translate to your language

jueves, 25 de agosto de 2011

Tiramusú de leche y avellana


Este tiramisú lo hago gracias a Eleonora, que me dio la idea. Lo preparé para Ana, que vino a casa a comer, cargadita de unos tomates de la huerta de su madre: deliciosos. En otra entrada os contaré cómo los he usado. Estaban buenísimos, como este postre no apto para intolerantes a la lactosa, ya que, aunque esté hecho con leche de soja, aún no he encontrado queso mascarpone sin lactosa :(

Ingredientes:

250 gr de queso mascapone
75 gr de azúcar
3 huevos con la yema y la clara separadas
3 cucharadas soperas de colacao
4 cucharadas soperas de avellana en polvo para postres
1 taza grande y media de leche de soja
2 o 3 cucharadas de vodka (al que le guste mucho, que ponga más)
20 bizcochos de soletilla, mucho ojo para que no lleven algo de lactosa

Preparación:

Hay que montar las claras a punto de nieve con la batidora, una vez que las hayamos separado de la yema. Cuando estén listas, les añadimos el azúcar y el queso mascarpone, mezclando con cuidado, con una cuchara de madera, para que no se bajen las claras. Luego le añadimos las yemas y volvemos a mezclar. Ahora hay que mezclar en un bol la leche con las avellanas en polvo. Le ponemos el vodka. En esta leche mojamos los bizcochos de soletilla y vamos haciendo la base del dulce. Cuando cubramos por completo el molde, ponemos una capa de la mezcla de mascarpone con el azúcar y los huevos. Luego toca otra capa de bizcochos mojados en la leche y de nuevo la masa del mascarpone. Lo último que tenemos que hacer antes de zampárnoslo es dejarlo en la nevera cuanto más tiempo (una noche) mejor, aunque a la hora se puede ya comer. Antes de servir hay que ponerle el colacao tamizado encima. Así quedó el corte.




miércoles, 24 de agosto de 2011

ensaladilla rusa


He hecho esta ensaladilla para recordar al tiempo santanderino que estamos en veranito, viva el sol y adiós a las nubes, pero no parece muy convencido. Lo cierto es que estoy empezando a disfrutar de la lluvia fina y los días color panza burra.

Ingredientes:

2 patatas
1 pimiento amarillo
1 pimiento verde
1 pimiento rijo
1 zanahoria
2 huevos
100 gr de aceitunas negras
3 latas pequeñas de atún
Media cebolla pequeña
4 cucharadas soperas de mayonesa (esto es a gusto del consumidor)

Preparación:

Lo primero es pelar las patatas y hervirlas, lo mismo que los huevos, para que se enfríen. Después, cortamos las verduritas en dados y las aceitunas a la mitad. Las verduras las metemos en el microondas 3 minutos con un poco de sal y aceite, para que no repitan al comerlas. Cortamos las patatas y los huevos fríos y los mezclamos con el atún. Por último, añadimos la mayonesa y revolvemos. Está lista para desafiar a la lluvia fina.


martes, 9 de agosto de 2011

Pollo con verduras al vino


Este pollo lo hicimos con lo que nos sobró de los trozos que compramos para hacer paella. Es muy fácil de preparar y está muy rico.

Ingredientes:

100 gr de pollo en trocitos
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 vaso de vino tinto
2 dientes de ajo

Preparación:

Hay que cortar en daditos los pimientos y el ajo, se doran en aceitito. Cuando lleven un rato añadimos el pollo y el vaso de vino. Dejamos que se evapore y que se haga bien el pollo. ¿Veis qué fácil? ¡Espero que lo disfrutéis!

sábado, 6 de agosto de 2011

Ñoquis italianos con tomate


Estos ricos ñoquis los trajimos de Roma la última vez que fuimos, que fue ya en Navidades, a ver cuándo tenemos oportunidad de volver. Espero que pronto. Anto los ha preparados con una salsita de tomate deliciosa.

Ingredientes:

100 gr de ñoquis
4 tomates
3 dientes de ajo
Media cucharadita de azúcar
Aceite

Preparación:

Hay que hacer un juguito con los tomates partidos, que ponemos en una sartén donde previamente hemos dorado los ajitos cortados en trozos pequeños. Echamos sal a la salsa y vamos poniendo agua en el fuego en una olla para hervir los ñoquis, que hay que tener hirviendo el tiempo que ponga en el envase. Ni más ni menos. Es importante ser muy cuidadosos con los minutos para que queden en su punto. Mientras tanto, se va dejando hacer la salsa en el fuego, a la que hay que añadir la media cucharadita de azúcar, para contrarrestar la acidez del tomate. Revolvemos. Cuando los ñoquis estén listos los escurrimos, mezclamos con la salsa y nos los zampamos.




jueves, 4 de agosto de 2011

calabacines de Rosa para la dieta


Esta receta es ideal para quien esté a dieta. Me la ha dado mi suegra, Rosa. Ella ha adelgazado diez kilos. Supongo que no solo comiendo calabacines, pero esto está tan rico que no importa estar a dieta si se come tan bueno.

Ingredientes:

2 dientes de ajo
2 calabacines pequeños
Aceite

Preparación:

Solamente hay que lavar los calabacines, cortarlos en dados y tras pelar y cortar el ajito, lo ponemos a freír con un pelín de . Cuando esté doradito, echamos los calabacines y un poco de agua. Añadimos sal y dejamos que se cueza hasta que esté listo. Lo sabremos porque cuando pinchamos con un tenedor y tratamos de sacarlos se nos caen de nuevo en la sartén. Parece super simple y lo es pero ¡quedan deliciosos!

miércoles, 3 de agosto de 2011

arroz con verduras


Hoy de nuevo le toca cocinar a Antonello. Ha hecho un rico arrocito con verduras. Le ha puesto todo lo que teníamos en la nevera. Incluído bacon.

1 calabacín
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
10 gr de bacon en tiras
2 vasos de arroz
1 diente de ajo

Preparación:

Se parten las verduritas en dados, se pone a hervir cinco vasos de agua al fuego, se pela un diente de ajo y se le fríe con un poco de aceite en una olla. Cuando esté empezando a ponerse doradito, echamos los dos vasos de arroz y los cinco vasos de agua que previamente hemos puesto a hervir. Tras echar el agua, ponemos las verduritas y el bacon. Echamos sal. Bajamos un poco el fuego, que estaba antes al máximo, y no lo tocamos, sin meter cuchara ni nada, solo revolviendo al mover la olla. Cuando se evapore toda el agua, nuestro arrocito estará listo.



martes, 2 de agosto de 2011

Salchichas al vino y salsa de soja


Esta receta también se la ha inventado mi chico. Ha sido un día de fiesta, de descanso e imaginación. Estaban buenísimas. Además es una manera estupenda de aprovechar el poco vino que a veces se queda sin acabar después de una buena cena con amigos.

Ingredientes:

4 salchichas de carnicería
1 vaso pequeño de vino tinto
5 cucharadas de salsa de soja

Preparación:

Se mezcla la soja con el vino y se pone en una sartén. Las salchichas se pinchan con un cuchillo o un tenedor para que se hagan bien por dentro y suelten su grasita rica. Luego se ponen a freír en la salsa de vino y de soja.



lunes, 1 de agosto de 2011

calabacines y champiñones rellenos



He hecho unos calabacines rellenos para vegetarianos y otros para carnívoros. Los primeros se comieron los de la derecha y los segundos los de la izquierda. La siguiente foto es de los champiñones rellenos. Esta vez los de la izquierda son para vegetarianos y los de la derecha para carnívoros.


Ingredientes:

5 champiñones grandes
6 lonchas de lomo ibérico
2 calabacines
2 cebolletas pequeñas
100 gr de bacon en tiras
1 pimiento verde de freír
1 huevo
1 lata de nata sin lactosa

Preparación:

Lavamos los champis y les cortamos el tallo. Trituramos los segundos y cortamos en daditos pequeños las cebolletas. Las ponemos a freír en dos sartenes distintas y añadimos sal. Una sartén será para el relleno carnívoro y la otra para el de los vegetariano. Cuando estén un poco fritas añadimos los tallos de los champiñones triturados. Pasados unos minutos, ponemos el bacon en una sartén y el pimiento picadito en dados en la otra, además de unos trocitos de medio calabacín en las dos. El resto de los calabacines los cortamos a lo largo y los metemos 4 minutos al microondas. Cuando estén listos, les vaciamos y lo que saquemos lo añadimos a las mezclas. Echamos medio tetrabrik de nata de soja en una sartén y el otro medio en la otra. Revolvemos y tenemos al fuego cuatro minutos. Pasado ese tiempo, o cuando empiece a espesar, con una cuchara cogemos el relleno y lo ponemos en los champiñones y en los calabacines. Los primeros los tenemos que meter en una fuente al horno durante 15 o 20 minutos, dependiendo del horno. Como me sobraba medio calabacín y había más comida para los carnívoros que para los vegetarianos, he hecho un relleno con lo que quedaba del pimiento picadito (hecho en el microondas) y un huevo revuelto. Cuando todo esté listo solo nos queda poner un palillo en cada uno que sea carnívoro y añadir una loncha de lomo para distinguirlos de los vegetarianos. ¡A comer!



Estos son los champis rellenos


Esta es la versión vegetariana.



Espaguetis con tomates cherry de Anto


Hoy le ha tocado cocinar a mi chico. Resulta que he estado un poco desconectada del blog la última semana porque han venido mis suegros. Ahora que se han ido, mi novio ha hecho unos espaguetis ¡que están para chuparse los dedos!

Ingredientes:

15 tomates cherry
3 dientes de ajo
100 gr de espaguetis

Preparación:

Ponemos una gran olla con agua a hervir y cuando rompa a hacerlo, echamos los espaguetis y añadimos sal.  Hay que cerciorarse bien de tenerlos hirviendo solo el tiempo que nos indica en el envase, para que no se nos queden blandos. En este caso, en el que usamos, ponía siete minutos. Mientras tanto, tras lavar los tomates, pelar y trocear los ajos, ponemos los segundos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén bien hechos pero no dorados, echamos los tomates cherry. Cuando se hagan bien, y escurramos la pasta, la ponemos en la sartén y revolvemos. Ya están listos estos espaguetis. Quedan deliciosos.