translate to your language

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Natale a Napoli


Como nos hemos escapado un par de días a Nápoles estas fiestas, he decidido subir algunas fotos de la gastronomía napolitana. Este es el pesebre y el horno donde hacen las pizzas en uno de los lugares en Napoles que tiene las más buenas (con permiso de Michele). El sitio se llama il 22, estupendo. Mirad qué pizza marinara tremenda me tomé. Está deliciosa y eso que solo lleva ajo, tomate un poco de aceite, albahaca y ¡basta!


A continuación, comimos los fritos. Lo cierto es que esto iría mejor al principio, pero visto que teníamos prisa porque podíamos perder el tren de vuelta, nos iban trayendo las cosas en cuanto las tenían listas. De aquí, lo único que podían comer los intolerantes a la lactosa era  bruschetta con el tomate. Lo demás llevaba queso. La croquetilla más alargada, tenía patata dentro. Las otras ricotta, besamel, berenjena y calabacín.


Luego vino el calzone. Sin palabras. Tiene ricotta y jamón york dentro. Una bomba deliciosa.


Esto es el postre. Sfoiatelle. Las hemos comprado en un horno cerca de la estación de trenes, en Piazza Garibaldi. Tuvimos que correr para llegar a tiempo, pero valió la pena. Estas tambien tienen ricotta. No aptas para intolerantes.


Y la cosa no se acaba allí, porque al llegar de vuelta a Roma, nos esperaban con este super dulce que era de Vitervo. Por eso entendéis que ahora no me pueda moverrrrr. Un beso navideño para todos.








domingo, 25 de diciembre de 2011

tarta de dos turrones para el cumpleaños de Tama


He sacado esta receta del blog fantástico las comidas de Carmen. Es estupendo. Y esta tarta también. Buscaba algo hecho con turrón porque era el cumpleaños de Tama y le encanta. Finalmente me decidí por esta tarta ya que se veía deliciosa en las fotos del blog de Carmen. No hibiera podido hacerla sin la ayuda de Mercedes y Arantxa, que fueron en realidad quienes la prepararon, después de que yo les guié. Espero que os guste.

Ingredientes:

300 gr de turrón blando
300 gr de turrón de chocolate
1 bolsa de polvos para hacer flan
1 litro de leche de soja

Para hacer la base:
70 gr de mantequilla sin lactosa
200 de galletas
2 cucharadas de leche sin lactosa

Preparación:

Hay que hacer la base lo primero, que pondremos en el fondo de un recipiente de esos desmontables. Rompemos en trocitos las galletas y las mezclamos con la leche y la mantequilla. Extendemos la mezcla resultante en la base de dicho recipiente. A continuación, ponemos al fuego el turrón de chocolate o el otro, el que queramos que vaya tras la base en nuestra tarta. Lo vamos  sponer en el fuego partido en trocitos y mezclado con la mitad de la leche y medio sobre para hacer flan. Tenemos que revolverlo para que quede una mezcla lo más homegénea posible, con el menor número de grumos que podamos. Antes de que empiece a hervir, lo apartamos todo del fuego, lo dejamos enfriar un poco y lo volcamos sobre la base de galletas. Tenemos que hacer lo mismo con el otro turrón, la leche y los polvos de flan restantes. El primer turrón que hemos puesto en nuestra tarta ya se habrá secado. Ponemos cuidado para que las dos mezclas de los dos turrones no se junten. Cuando las hayamos vertido las dos sobre el bol, es el momento de meterlo unas horas en la nevera. Para decorarla, he derretido al baño María un poco de chocolate blanco con leche sin lactosa y le he dado las formas que me han ido saliendo, un par de galletas maría las he decorado con este chocolate. Como veréis en su blog, Carmen ha untado con él derretido unas hojas de árbol y le ha quedado preciosa la tarta. Yo no pude hacerlo porque la preparamos en una casa rural y allí no teníamos lo necesiario para decorarla así. De todas formas, quedó deliciosa. Cuando lleve un tiempo largo en la nevera, ya se puede desmoldar y comer.

Os deseo a todos Feliz Navidad y  Próspero Año Nuevo. Durante las fiestas, estoy en Roma, así que espero poder subir al blog en estos días algunas de las estupendas recetas de mi suegra, porque son relamente fantásticas.

martes, 13 de diciembre de 2011

Lentejas para el frío


Tengo que confesar que este no es el plato que más me gusta a mí ni mucho menos: recuerdo que de pequeña las tenía que comer todos los lunes y se convertían en una razón más para que este día de la semana no fuera precisamente mi favorito. Pero he de admitir que las lentejas son bien sanas y con esta receta quedan muy ricas. Ahora de mayor las como encantada, aunque no las hago los lunes. Os explico cómo preparo este plato:

Ingredientes:

150 gr de lentejas que han estado a remojo toda una noche
2 chorizos de Salamanca
1 cebolla
peperoncini secchi (son como unos pimientitos picantes italianos)
Sal
Agua que cubra las lentejas en la olla
1 hoja de laurel

Preparación:

Echamos las lentejas en la olla y las cubrimos con agua. Luego pelamos la cebolla, se parte el chorizo en trocitos y se mete todo en la olla junto con los peperoncini, la sal y la hoja de laurel. En mi olla exprés en 10 minutos, desde que empieza a pitar, están listas las lentejas pero cada olla es un mundo. Espero que os haya servido esta recetita sana.




lunes, 12 de diciembre de 2011

Galletas de Adrián para Ana


Estas galletas las preparé para Ana por su cumpleaños. La receta la tengo gracias a Adrián, un alumno de 1A que las preparó en su exposición oral sobre recetas de cocina. Le quedaron deliciosas, por eso yo quise hacerlas. Si las probáis, no os arrepentiréis.

Ingredientes:

250 gr de azúcar moreno
250 gr de azúcar normal
500 gr de harina
250 gr de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vainilla

Preparación:

Hay que juntar todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme y meter la mezcla en el frigorífico. Allí la dejamos una hora. Pasado ese tiempo, la cortamos en distintos pedazos y a cada una le damos la forma de coockies. Precalentamos el horno. Colocamos encima unas pepitas de chocolate y metemos las galletas en el horno a 175 grados. Estarán listas en unos 10 minutos, en función del horno que usemos. Hay que dejarlas enfriar al sacarlas pero esto es el paso más difícil con el olor que dejan en toda la cocina entran ganas de zampárselas en cuanto se sacan de horno.

Este era el corte que tenían: