translate to your language

miércoles, 29 de febrero de 2012

Tarta de caballos para Pablo, Marta, Mateo y Martina y La violeta Online


Esta tarta es para agradecer a Pablo que le llevara una maleta a mi hermana hasta Valencia. Además, me he enterado de que en estos días sus niños cumplen meses y aprovecho para pensar que han podido comer tarta para celebrarlo. Está hecha con un bizcocho MSC cuya receta podéis ver aquí. La decoración está hecha con fondant y el de colores está teñido con colorante en gel. No tengo fotos del corte porque no estuve cuando la probaron, pero le puse polvos naturales al bizcocho y quedó tirando a marrón. Quizá demasiado. La próxima vez, le pondré menos cantidad. Pretendía que la tarta por dentro tuviera un fuerte color a chocolate, aparte del sabor.
El relleno está hecho con la misma cantidad de chocolate derretido y de nata sin lactosa. En el centro puse mermelada de fresa.
Por el otro lado, la decoración estaba hecha con otros moldes rosas y verdes, distintos a las estrellas, como veis en esta foto:


Hice un caballo porque compartimos esa afición y las varillas eran para evitar que se espachurrara porque no acabo de encontrar cajas para trasladar las tartas. Como no vivimos lejos, esta vez la tarta llegó sana y salva....


Y antes de acabar, vengo con una recomendación: la empresa lavioletaonline me ha enviado estas muestras deliciosas. Son un regalo estupendo y una forma de darse un gran capricho a uno mismo en forma de caramelos. Mirad qué pintaza:


Además, como podéis ver, vienen envueltos en un paquete chulísimo.  Venden por internet todo tipo de violetas, las cuales tienen también escarchadas. Se puede encontrar en su tienda bombones, caramelos y detalles para celebraciones. En cuanto a complementos, tienen servilletas, pañuelos y esencia de violetas. Lo mejor es la relación entre el sabor y sus presentaciones a precios tan sorprendentes. Os recomiendo totalmente que os deis una vuelta por su página web.


lunes, 27 de febrero de 2012

bizcobolas de vainilla con el bizococho de la tarta de Lucas


He hecho estas bizcobolas con el bizcocho que sobró de la tarta para Ana, Pablo y Lucas, para celebrar que por fin conocemos a su hijo: es una alegría que ya haya nacido. Esta era la tarta para ellos, que está hecha con bizcocho MSC y decorada con fondant.


No tengo fotos del corte porque era para ellos, que para eso son los padres, pero el bizcocho era naranja por dentro porque le puse colorante en polvos. El fondant lo teñí con gel. El color que quedó se ve en el corte de las bizcobolas:


Las he hecho con chocolate avainillado de color amarillo. Aquí podéis ver cómo se preparan. Me parece la mejor manera de no tirar restos de bizcochos o magdalenas. Muy buena :)

domingo, 19 de febrero de 2012

Galletas y magdalenas de Sonia y Dani


Esta es la masa con la que Sonia le hace a su hijo Dani galletas, entre otras cosas, porque no llevan mantequilla. Ya veis qué pinta tienen. Yo también la he usado para hacer magdalenas con formas. Son muy fáciles:

Ingredientes:
250 gr de zumo de mandarina
250 gr de azúcar
250 gr de aceite
1 yema
1 cucharadita de levadura
500 gr de harina
10 gr de almendras molidas (esto lo he añadido yo)
1 pizca de colorante rojo

Preparación:

Excepto el huevo, se mezclan todos los ingredientes bien, acabando con la incorporación de la harina. Se pone la masa una hora en la nevera. Pasado ese tiempo, se estira, se corta la masa con las formas que queramos dar a las galletas y se pintan con huevo batido.
El horno lo hemos precalentado a 180º, así que metemos las galletas y en unos 15 minutos estarán listas. Como el tiempo depende del horno, las sacaremos cuando estén doraditas, aunque no demasiado, que si no, se nos quedan muy duras.

Yo les he añadido chocolate por encima. Este lo he hecho con la receta que a veces uso para rellenar mis tartas. Básicamente consiste en mezclar la misma cantidad de nata sin lactosa, que de chocolate negro. En estas galletas he usado 100 gr de chocolate y 100 gr de nata. He calentado en un cazo esta primera y luego he añadido el chocolate cortado en trozos pequeños. He removido hasta para que se ha derretido. Luego, cuando estaba frío lo he dejado un día en la nevera.

He decidido poner algo de masa para hacer magdalenas. Estas las he decorado con nata sin lactosa montada, colorante natural amarillo, bolas de azúcar y chocolate.






La del corte no es mi mejor foto pero ahí va:


miércoles, 15 de febrero de 2012

Crema de zanahoria con aceite Mueloliva


Esta es otra receta sana sana para los días de frío. Yo suelo cenarla algunas noches, cuando la comida ha sido consistente.

Ingredientes:

1 cucharada sopera de aceite de oliva mueloliva
3 zanahorias medianas (aproximadamente 250 gr)
1 tomate pequeño (aproximadamente 75 gr)
1 cebolla mediana  (aproximadamente 125 gr)
1 patata mediana  (aproximadamente 175 gr)
Un poco de pimienta negra en polvo

Preparación:

Se pone en la olla rápida la patata pelada y cortada, las zanahorias bien lavadas y peladas, la cebolla, el tomate sin las pepitas ni la piel, el aceite y la sal. Habrá más trozos de zanahoria que de patata. Se cubre todo con agua. Se deja en la olla rápida el tiempo que esta nos indique para estos ingredientes (en la mía son como veinte minutos, un cuarto de hora), hasta que esté todo cocido. Se retira del fuego y se pasa por la batidora cuando aún esté templado. Se puede aromatizar con pimienta negra en polvo. Está bien rica. Lo que hago a veces es hacer mucha crema y congelarla, para los días en que no me apetece hacer nada de cena....

Hoy vengo también con una recomendación: el aceite de oliva mueloliva. Mirad qué pinta tiene. Doy fe que está delicioso y es estupendo para comer sano y para cuidarse, especialmente en estas fechas después de Navidades y San Valentines varios, en las que muchos nos habremos pasado con los chocolates. Pero no por ello carece de sabor. Me encanta. Se trata de un aceite cordobés, que está elaborado según la tradición, algo que han mantenido por generaciones. Las aceitunas se recogen a mano por eso, entre otras cosas, digo que realizan una fabricación artesanal. Yo os aseguro que el resultado es fantástico. He tenido que controlarme para echar solo el aceite que pedía esta receta, y no añadir algo más, porque se veía delicioso y así olía, luego lo he podido comprobar en esta crema que he preparado con él. No dudéis en probarlo.



martes, 7 de febrero de 2012

Bizcobolas con corazón rosa


Con el bizcocho que me sobró del que preparé para mi madre y mi suegra he hecho estas bizcobolas. Cómo hacerlas lo veréis aquí. Esta es, en cambio, la receta del MSC, el bizcocho que me sobró.



Por dentro, son rojas como el bizcocho que preparé. Hay que dejarlas unas horas en la nevera para que se cojan consistencia antes de bañarlas en chocolate.




domingo, 5 de febrero de 2012

Tarta para las madres, Anna quality y lamejornaranja


He hecho esta tarta para mi madre y mi suegra. La he dividido en dos, una mitad para cada una. El bizcocho es MSC, cuya receta podéis ver aquí. En lugar de esencia, he puesto zumo de naranja de lamejornaranja. Al bizcocho le he puesto colorante natural rojo, de polvos. He decorado la tarta con fondant, teñido con colorante líquido. Me han dicho que de sabor era la más rica de las que he hecho hasta ahora. El relleno exterior era de chocolate, hecho con la misma cantidad de nata sin lactosa que de chocolate 99 % de cacao. En el centro le he puesto mermelada de fresa de Anna quality. Esta es la versión para mi madre:



Le puse dentro una capa de mermelada de fresa deliciosa, que he podido probar gracias a Anna quality, ya que me han enviado este estupendo lote que veis más abajo. Son unas mermeladas que valen realmente la pena. Esta empresa tiene la gama más alta de mermeladas y cremas de chocolate con y sin frutos secos. Tenéis que pasar por su web y probar sus productos, son estupendos. A mí me han encantado.


El zumo era tan rico porque estaba hecho con naranjas de las de lamejornaranja, una empresa que en 24 horas te envía estas frutas, que son magníficas, a tu casa. No tienen ningún tipo de tratamiento para su maduración, ni materiales para dar brillo o embellecer la piel. Estos son los culpables de que yo llevara tiempo sin usar la piel rallada en los postres, porque es muy artificial y me resulta desagradable comerme este barniz, pero con estas naranjas, me da seguridad y lo puedo usar. Es estupendo poder volver a utilizar la piel sin problemas. No tengo una foto de mejor calidad porque en mi casa volaron. Estaban riquísimas. Menos mal que me dio tiempo a usar un par de ellas para el bizcocho de esta tarta....



Volviendo a la tarta, como veis más abajo, así, con la capa de chocolate y la mermelada dentro, dejé la tarta una noche en la nevera para que cogiera firmeza:




La próxima vez que use esta crema de chocolate, la voy a extender mejor, para que no se noten tantos bultos cuando le ponga encima el fondant. Os muestro cómo cubrí la tarta con él:


Así hice los lazos:


jueves, 2 de febrero de 2012

crema de calabacín


Sigo con mi ronda de recetas sanas para enero. Esta crema está para chuparse los dedos, perfecta para la cena. Nunca pensé que iba a gustarme tanto, la verdad, porque me parecía que sin el típico quesito, iba a quedar una crema un poco sosa. Me equivoqué totalmente.Veréis qué buena.

Ingredientes para dos personas que coman poco:

1 calabacín mediano (200 gr)
1 patata mediana (170 gr)
1 diente de ajo
1 cucharada sopera de aceite
1 cebolla mediana (125 gr de cebolla)
2 vasos de agua