translate to your language

sábado, 10 de marzo de 2012

Tarta para las chicas


Había una reunión de las chicas. Íbamos a pasar unos días juntas en Madrid y la ocasión se merecía una tarta porque no nos vemos tanto como querríamos y porque dormiríamos como en Noruega, aunque con una baja muy notable. Lo bueno es que nos habíamos convertido en tías y que pudimos encontrar un super regalo para enviar a Viena. Tere, guapa, estuviste con nosotras aunque no pudieras venir. De esta tampoco tengo foto del corte, por la emoción se me olvidó sacar una foto. Tenía el bizcocho MSC, cuya receta uso siempre para este tipo de tartas y podéis encontrar aquí. Lo de los corazones negros fue idea de Carmen :) No resultó nada fácil conseguir ese color, ya que por más que le ponía colorante en gel al fondant, el resultado seguía siendo más bien gris. Y lo cierto es que la tarta aguantó bastane dignamente el viaje en avión. La envolví solo en papel albal... Pero tengo que encontrar formas mejores de trasladar las tartas. ¿Alguien me cuenta la forma en la que lo hace?



domingo, 4 de marzo de 2012

Arroz con verduras, curry y aceite Mallafré


Este arroz está tremendo. Es bien sanote, además. He podido prepararlo con el aceite delicioso que me han enviado desde la empresa Mallafré. totalmente recomendable. Mirad qué lote estupendo me ha llegado:


Es cierto que tienen de todo y que su aceite está de muerte. No cabe duda de que es un aceite de Gourmet, ideal para la Dieta Mediterránea. Está elaborado 100% con aceitunas arbequinas de la zona de Siurana. Realizan una recolección siguiendo la forma tradicional, que no perjudica ni al fruto ni a la calidad del aceite y eso se nota en su sabor, aspecto y calidad. Recolectan desde el mes de noviembre hasta el mes de enero. El aceite resultante tiene un aroma a fruta madura, como el plátano. En la boca es dulce y posee una nota de almendra fresca. Cuentan en su web con botellas de vidrio, latas, garrafas de plástico y bolsas en cajas, desde 25 cl hasta 3 litros. Hay aceites aromatizados, ecológicos, aceitunas, cosméticos y lotes. A mí me han enviado 8 minibotellines de 40 cl de los diferentes aceites aromatizados. Con sabor a café, a guindilla, a ajo, a mandarina, a limón, a naranja, a tomillo, virgen extra. Fantásticos.

Mallafré es una almazara familiar -un molino de aceite- fundada por los abuelos en 1934 en Ruidoms, una población de la comarca del Baix Camp, en Tarragona. Allí llegan diariamente las aceitunas, que se inspeccionan para asegurarse que se encuentren en perfectas condiciones para garantizar la buena calidad del aceite. A continuación, se limpian de hojas e impurezas procedentes de la recolección, se pesan y se almacenan para lavarlas y elaborar el aceite. Este proceso se realiza en un tiempo muy breve para no dañar la aceituna y evitar que haya alteraciones en la acidez o sabores anómalos.

Os cuento cómo he hecho este rico arroz cuya guinda fue el aceite de tomillo:

Ingredientes:

1 vaso de arroz
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
Medio calabacín
100 gr de champiñones
1 vaso de tomate triturado
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de aceite de oliva Mallafré
1 cebolla mediana
1 cucharadita de café de curry
2 vasos y medio de agua

Preparación:

Hay que pelar la cebolla y dorarla en el aceite de oliva. Echamos sal. Cuando esté bastante doradita y el resto de verduras lavadas y cortadas en dados, las añadimos a la cebolla.  Dejamos que se hagan a fuego lento. A continuación machacamos los dos dientes ajo en el mortero y los añadimos al tomate, que vamos a verter en la cazuela con el resto de verduras. Dejamos 10 minutos que hierva a fuego medio. A continuación echamos el arroz, la cucharadita de curry y dos vasos y medio de agua. Lo dejamos que se haga a fuego medio/ bajo. Hay que tener cuidado de que no se pegue y mover la cazuela de vez en cuando. ¡Veréis lo rico que queda!