Estos días la cosa va de arroces. Me chifla este ingrediente. Cuando llego a casa cansada, como sola o no tengo mucho tiempo para cocinar, siempre me hago arroz blanco con un poco de ajo y a correr. También era siempre lo que le pedía a mi madre que me cocinara cuando era pequeña y llegaba mi cumpleaños. Ella lo prepara y le queda delicioso. Me acuerdo que si lo cenábamos y sobraba siempre me lo acababa frío al día siguiente. Me encantaba llegar a casa y ver la cazuela en la que lo hacía reposando. ¡Siempre levantaba la tapa y con una cucharita probaba un poquito!
El que he hecho yo hoy lleva zanahoria, un ingrediente que mi abuela siempre agregaba al arroz y cuando lo pongo yo me recuerda mucho a ella. Ahí va la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
1 zanahoria
1 taza de arroz
4 dientes de ajo
2 tazas y media de agua
Medio calabacín o uno pequeño
1 tomate de huerta maduro
Preparación:
Pelamos en taquitos el calabacín y en rodajas la zanahoria. Pelamos dos dientes de ajo y los ponemos a dorar en una olla. Cuando empiece a estar crujientito añadimos el vaso de arroz y los dos medidas y media de agua. Ponemos sal y echamos la zanahoria y el calabacín. Dejamos cocerse hasta que se vapore el agua. Mientras tanto pelamos los otros dos dientes de ajo y los doramos en otra sartén. En tanto que se van haciendo, pelamos en tacos el tomate natural de la huerta. Lo ponemos con los ajos hasta que se haga una salsita rica. Hay que echarle una pizca de azúcar para que no quede muy amargo. ¡Que no se nos olvide la sal! Cuando se haya evaporado del todo el agua del arroz, le ponemos esta salsa de tomate con ajito. Se le puede poner orégano pero a mí esta vez se me ha olvidado, la verdad... El plato está bien bueno.
Como acabo de hacer la salsa de tomate, me lo has puesto "chupao", jajaja. A mí me pasa como a tí, siempre estoy dispuesta a comer arroz. Este, se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos.
que rico
ResponderEliminareste arroz sería un buen plato para mi.
ResponderEliminarbexinos
Buenos días, un arroz muy sano y rico el que has preparado, la presentación te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Cuando era pequeña también me encantaba el arroz blanco y lo pedía a menudo.
ResponderEliminarTengo que probar tu receta que se ve muy rica y muy bien presentada.
Besos.
A mi no me gustaba mucho el arroz y ahora me encanta! Cuando no sé que hacer me marco un arroz. Este tuyo tiene muy buena pinta, me lo apunto. Besicos.
ResponderEliminarEste arroz se ve muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
Si es que el arroz está rico con cualquier cosa. Me gusta tu receta.
ResponderEliminarBesazos.
Alicia.
De nuevo un arroz bien rico, es uno de mis platos preferidos, un beso
ResponderEliminarChe buono! Mi piacciono tanto le pietanze col riso!!!
ResponderEliminarBaci
Giovanna
que rico, que rico..!!, a mi tambien me encanta el arroz con ajo, sin mas....es una delicia supersencilla!!
ResponderEliminarJo! Que bueno!!
ResponderEliminarPor cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita
Con muchísimo retraso porque he estado desvinculada del blog, ahora que lo he retomado me paso por tu cocina y me quedo por aquí viendo tan ricas recetas.
ResponderEliminarBesitos