translate to your language

lunes, 5 de septiembre de 2011

Salmorejo cordobés de Mar



Para aprovechar los tomatitos ricos de huerta que nos ha regalado Ana, he hecho este salmorejo cordobés, sacado del blog maravilloso de mi maestra Marurchi, recetas-mar. Tenéis que correr a vistarla los que no lo hagáis habitualmente, que seréis pocos, tiene un blog estupendo y mucha paciencia con mis errores, ¿verdad, Mar? Este plato me ha ayudado a prepararlo mi amiga Alejandra, que ha estado en casa de visita. Ha sido muy agradable pasar unos días juntas. Me ha dado mucha fuera para el inicio del curso.

Ingredientes:

6 tomates maduros de tamaño medio
2 tercios de barra de pan duro del día anterior (se puede poner también del mismo día)
120 ml de aceite (recordad que 1 vaso son 250 ml)
4 cucharadas de vinagre
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de sal
2 huevos duros
Un puñado de jamón serrano en tacos

Preparación:

Echamos todos los ingredientes en un bol (excepto el jamón y los huevos) y los dejamos un rato para que el pan se vaya ablandando con el jugo de los tomates. Mientras tanto vamos cociendo los huevos, los pelamos cuando estén listos (después de dejarlos hervir durante 9 minutis) y los dejamos enfriar. Cuando el pan ya se haya ablandado un poco batimos los ingredientes con la batidora. Luego decoramos con los taquitos de jamón y el huevo cortado también en pedacitos. Está delicioso y la clave son los tomates. Como yo he usado estos deliciosos de la madre de Ana, pues así de bueno me quedó :). Mil gracias a Mar por su receta.


9 comentarios:

  1. Umm, con lo que me gusta el samorejo, no dudaría en probar esta variedad.

    ResponderEliminar
  2. chata, cambia eso de 'las recetas de mar' pq ese blog es de otra chica, una gallega. jajaaja ayyy q cabeza la tuya.
    es muy rico el salmorejo te ha quedado muy bien, sirve hasta de plato único, te habras fijado q llena un montón! bueno suerte en tu inicio :) un dia quedamos

    ResponderEliminar
  3. hoy estoy a intervalos, ha venido un amigo extra a ayudar y me tomo respiros, mientras vengo al blog y he leido el periodido, me vuelvo a marchar ciaooooooo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el salmorejo cordobés y lo hago montones de veces hasta en invierno y nos parece de lujo, yo tambien le pongo unas patatas paja junto con el huevo y el jamón.
    Prueba a ver en mi blog el salmorejo cabezalavaqueño a ver que te parece. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Mar, tengo tomates en casa y no sabia que preparar y mira por donde me acabas de solucionar la duda. Estupendo y fresquito ese salmorejo que has preparado.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Me encanta en salmorejo, siempre estoy dispuesta y este tiene un color súper intenso. Menudos tomates le habéis puesto,eh???
    Besitos,
    Esther

    ResponderEliminar
  7. Se ve estupendo, ahora que hay buenos tomates habrá que probarlo, un beso

    ResponderEliminar