translate to your language

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Natale a Napoli


Como nos hemos escapado un par de días a Nápoles estas fiestas, he decidido subir algunas fotos de la gastronomía napolitana. Este es el pesebre y el horno donde hacen las pizzas en uno de los lugares en Napoles que tiene las más buenas (con permiso de Michele). El sitio se llama il 22, estupendo. Mirad qué pizza marinara tremenda me tomé. Está deliciosa y eso que solo lleva ajo, tomate un poco de aceite, albahaca y ¡basta!


A continuación, comimos los fritos. Lo cierto es que esto iría mejor al principio, pero visto que teníamos prisa porque podíamos perder el tren de vuelta, nos iban trayendo las cosas en cuanto las tenían listas. De aquí, lo único que podían comer los intolerantes a la lactosa era  bruschetta con el tomate. Lo demás llevaba queso. La croquetilla más alargada, tenía patata dentro. Las otras ricotta, besamel, berenjena y calabacín.


Luego vino el calzone. Sin palabras. Tiene ricotta y jamón york dentro. Una bomba deliciosa.


Esto es el postre. Sfoiatelle. Las hemos comprado en un horno cerca de la estación de trenes, en Piazza Garibaldi. Tuvimos que correr para llegar a tiempo, pero valió la pena. Estas tambien tienen ricotta. No aptas para intolerantes.


Y la cosa no se acaba allí, porque al llegar de vuelta a Roma, nos esperaban con este super dulce que era de Vitervo. Por eso entendéis que ahora no me pueda moverrrrr. Un beso navideño para todos.








1 comentario:

  1. Cuanta cosita rica!! veo que estas disfrutando de lo lindo. Un beso y un feliz 2012.

    ResponderEliminar