translate to your language

domingo, 4 de marzo de 2012

Arroz con verduras, curry y aceite Mallafré


Este arroz está tremendo. Es bien sanote, además. He podido prepararlo con el aceite delicioso que me han enviado desde la empresa Mallafré. totalmente recomendable. Mirad qué lote estupendo me ha llegado:


Es cierto que tienen de todo y que su aceite está de muerte. No cabe duda de que es un aceite de Gourmet, ideal para la Dieta Mediterránea. Está elaborado 100% con aceitunas arbequinas de la zona de Siurana. Realizan una recolección siguiendo la forma tradicional, que no perjudica ni al fruto ni a la calidad del aceite y eso se nota en su sabor, aspecto y calidad. Recolectan desde el mes de noviembre hasta el mes de enero. El aceite resultante tiene un aroma a fruta madura, como el plátano. En la boca es dulce y posee una nota de almendra fresca. Cuentan en su web con botellas de vidrio, latas, garrafas de plástico y bolsas en cajas, desde 25 cl hasta 3 litros. Hay aceites aromatizados, ecológicos, aceitunas, cosméticos y lotes. A mí me han enviado 8 minibotellines de 40 cl de los diferentes aceites aromatizados. Con sabor a café, a guindilla, a ajo, a mandarina, a limón, a naranja, a tomillo, virgen extra. Fantásticos.

Mallafré es una almazara familiar -un molino de aceite- fundada por los abuelos en 1934 en Ruidoms, una población de la comarca del Baix Camp, en Tarragona. Allí llegan diariamente las aceitunas, que se inspeccionan para asegurarse que se encuentren en perfectas condiciones para garantizar la buena calidad del aceite. A continuación, se limpian de hojas e impurezas procedentes de la recolección, se pesan y se almacenan para lavarlas y elaborar el aceite. Este proceso se realiza en un tiempo muy breve para no dañar la aceituna y evitar que haya alteraciones en la acidez o sabores anómalos.

Os cuento cómo he hecho este rico arroz cuya guinda fue el aceite de tomillo:

Ingredientes:

1 vaso de arroz
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
Medio calabacín
100 gr de champiñones
1 vaso de tomate triturado
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de aceite de oliva Mallafré
1 cebolla mediana
1 cucharadita de café de curry
2 vasos y medio de agua

Preparación:

Hay que pelar la cebolla y dorarla en el aceite de oliva. Echamos sal. Cuando esté bastante doradita y el resto de verduras lavadas y cortadas en dados, las añadimos a la cebolla.  Dejamos que se hagan a fuego lento. A continuación machacamos los dos dientes ajo en el mortero y los añadimos al tomate, que vamos a verter en la cazuela con el resto de verduras. Dejamos 10 minutos que hierva a fuego medio. A continuación echamos el arroz, la cucharadita de curry y dos vasos y medio de agua. Lo dejamos que se haga a fuego medio/ bajo. Hay que tener cuidado de que no se pegue y mover la cazuela de vez en cuando. ¡Veréis lo rico que queda!


11 comentarios:

  1. Que bueno se ve chica!!
    y respecto al aceite no lo conocía peor le echare un ojo.....

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante lo del aceite saborizado sobre todo, pienso,para usarlo en repostería.
    Cariños Martu desde mi blog de NUTRICIÓN http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Martu!

    Te ha quedado un arroz muy meloso. Tiene que estar tremendo... Y me ha encantado el toquecito de curry!

    ResponderEliminar
  4. el arroz me encanta de cualquier forma., muy rico

    ResponderEliminar
  5. mmmm que rico, tiene una pinta estupendisima, muy meloso como a mi me gusta.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Un arroz muy sano y se ve muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hoy lo he comida prácticamente igual, pero sin ese aceite, je, je...
    bss!!

    ResponderEliminar
  8. al rico arrocínnn :) me gusta! los aceites me gustaron mucho, el de café pruebalo en las tostadas del desayuno con un poco de azúcar por encima, super rico

    ResponderEliminar
  9. Un plato riquísimo y completo, así da gusto.
    Un besazo enorme.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  10. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://cocinasinlactosa.blogspot.com.es) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar