translate to your language

viernes, 7 de septiembre de 2012

Patatas con carne



Para los días un poquito más frescos de septiembre, hoy vengo con una receta calentita. La he preparado en plan sanote, como recomienda el dietólogo Félix Ruiloba. Para hacerla y comer dos personas necesitáis:

Ingredientes:

3 patatas medianas (unos 500 gr)
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana (150 gr aproximadamente)
3 dientes de ajo
3 ramitas de perejil
Pimentón al gusto
1 hoja de laurel
Medio vaso de los de agua de vino blanco
4 tacitas de las de café llenas de guisantes (unos 200 gr)
25 gr de pimientos (es como un cuarto de pimiento pequeño)
150 gr de carne para asar magra
Agua la que veamos que necesite

Preparación:

Se pica la cebolla, el ajo y el pimiento. En la olla con tres cucharadas soperas de aceite se doran junto con la carne, se añade lo que queramos de pimentón y la hoja de laurel. Se rehoga todo. A continuación echamos medio vaso de vino blanco y un poco de agua. Lo ponemos todo a cocer. Hay que moverlo de vez en cuando para que no se pegue. Mientras tanto pelamos y cortamos en trozos las patatas que añadiremos a la olla cuando la carne esté tierna, junto con el perejil. Rehogamos. Es el momento de cubrir todo de agua, la cual, si durante la cocción se nos evapora por completo, habrá que añadir más. Lo dejamos cocer lentamente. Cuando las patatas veamos que estén medio hechas, añadimos los guisantes si son congelados. Si no, junto con las patatas. Hay que procurar que no queden ni muy espesas ni excesivamente caldosas. Eso es práctica. A mí aún me cuesta. Pero veréis qué plato más rico.





8 comentarios:

  1. Ellerinize sağlık çok leziz görünüyor.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  2. Martu por aquí no tenemos problemas con la lactosa pero este plato que has preparado lo hago muy a menudo , a veces reemplazo las papas por arroz.es muy rico y nutritivo.
    Besoss
    Ahhh! trata de sacar las letritas molestas de verificación, si no sabes te indico.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las dos últimas recetas: sanas y buenísimas... a ver si me animo. Besucos.
    Carol.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de SORTEO en mi blog EL DUENDECILLO DE MI COCINA, pásate y participa que sólo dura hasta el 20 de diciembre ;)

    ResponderEliminar
  5. He puesto un apartado para blogs interesantes en el mio, ( irán blogs de celiacos, intolerantes a la lactosa, diabeticos y otros) aunque publique de todo yo también soy intolerante. Me quedo de seguidora por aqui y enlazo el tuyo, ok???
    Saluditosssss

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y me parece que tienes entradas con información muy útil, así que me quedo por aquí a seguirte y te invito a que visites mi blog
    Donantes de organos y si te gusta te quedes y nos acompañes. Enohorabuena y un besito

    ResponderEliminar
  7. Gracia por tu blog, no siempre es fácil cocinar sin lactosa. Habéis probado pastillas de lactasa como estas?
    https://www.paracolonirritable.com/lactojoy-pastillas-lactasa-intolerancia-lactosa/ Como os sientan?

    ResponderEliminar