translate to your language

sábado, 6 de agosto de 2011

Ñoquis italianos con tomate


Estos ricos ñoquis los trajimos de Roma la última vez que fuimos, que fue ya en Navidades, a ver cuándo tenemos oportunidad de volver. Espero que pronto. Anto los ha preparados con una salsita de tomate deliciosa.

Ingredientes:

100 gr de ñoquis
4 tomates
3 dientes de ajo
Media cucharadita de azúcar
Aceite

Preparación:

Hay que hacer un juguito con los tomates partidos, que ponemos en una sartén donde previamente hemos dorado los ajitos cortados en trozos pequeños. Echamos sal a la salsa y vamos poniendo agua en el fuego en una olla para hervir los ñoquis, que hay que tener hirviendo el tiempo que ponga en el envase. Ni más ni menos. Es importante ser muy cuidadosos con los minutos para que queden en su punto. Mientras tanto, se va dejando hacer la salsa en el fuego, a la que hay que añadir la media cucharadita de azúcar, para contrarrestar la acidez del tomate. Revolvemos. Cuando los ñoquis estén listos los escurrimos, mezclamos con la salsa y nos los zampamos.




5 comentarios:

  1. Muy buen plato de pasta, y estos noquis no pueden se más italianos, ja,ja. Yo cuando estuve en Roma también me traje algunas bolsas de pasta.Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos!! tengo en pendientes para hacerlos caseros, un beso

    ResponderEliminar
  3. Un plato de pasta muy pero que muy rico y sencillo de preparar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. que buenos los ñoquis, yo lo he hecho de diferente manera y con otra salsa, probare esta.
    saludos

    ResponderEliminar