translate to your language

jueves, 25 de agosto de 2011

Tiramusú de leche y avellana


Este tiramisú lo hago gracias a Eleonora, que me dio la idea. Lo preparé para Ana, que vino a casa a comer, cargadita de unos tomates de la huerta de su madre: deliciosos. En otra entrada os contaré cómo los he usado. Estaban buenísimos, como este postre no apto para intolerantes a la lactosa, ya que, aunque esté hecho con leche de soja, aún no he encontrado queso mascarpone sin lactosa :(

Ingredientes:

250 gr de queso mascapone
75 gr de azúcar
3 huevos con la yema y la clara separadas
3 cucharadas soperas de colacao
4 cucharadas soperas de avellana en polvo para postres
1 taza grande y media de leche de soja
2 o 3 cucharadas de vodka (al que le guste mucho, que ponga más)
20 bizcochos de soletilla, mucho ojo para que no lleven algo de lactosa

Preparación:

Hay que montar las claras a punto de nieve con la batidora, una vez que las hayamos separado de la yema. Cuando estén listas, les añadimos el azúcar y el queso mascarpone, mezclando con cuidado, con una cuchara de madera, para que no se bajen las claras. Luego le añadimos las yemas y volvemos a mezclar. Ahora hay que mezclar en un bol la leche con las avellanas en polvo. Le ponemos el vodka. En esta leche mojamos los bizcochos de soletilla y vamos haciendo la base del dulce. Cuando cubramos por completo el molde, ponemos una capa de la mezcla de mascarpone con el azúcar y los huevos. Luego toca otra capa de bizcochos mojados en la leche y de nuevo la masa del mascarpone. Lo último que tenemos que hacer antes de zampárnoslo es dejarlo en la nevera cuanto más tiempo (una noche) mejor, aunque a la hora se puede ya comer. Antes de servir hay que ponerle el colacao tamizado encima. Así quedó el corte.




12 comentarios:

  1. Esos tomates de Ana!!! Lo probaré que me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  2. como dice sabina: ti-ra-mi-sú de limónnnnnnnnnnnnnnnn helado de aguardienteeeee , muñequita de salón................:) cambiando limon por avellana y es el tuyo, y ya eres una canción! bueno chata que lo pases bien en Avilés

    ResponderEliminar
  3. Que lo pases bien.

    Delicioso tiramisú.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el tiramisu y te lo copio

    ResponderEliminar
  5. pues te ha quedado con muy buena pinta. yo probé una vez a hacerlo y no me salió muy bien, así que me guardo tu receta por si algún día vuelvo a la carga.
    besazos!

    ResponderEliminar
  6. Se ve un tiramisu muy rico con las avellanas en polvo por arriba, nunca lo he probado así, me lo apunto para el próximo que haga.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. ese super postre q me dices es una quesada pasiega y ya la tengo puesta en el blog de la otra vez!!!! la verdad es q les encantó, yo desde q la descubri no he vuelto a hacer otra, pq antes hacia mucho una de yogur pero esta la da cien vueltas.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el tiramisu.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Martu: gracias por tus palabra y no corras,,, hay tiempo hasta el 15 de octubre, pero eso si, vete pensando...
    me gusta tu tiramisú. ¿podría ser de otra forma?

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué original! y seguro que es toda una dulce delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar