translate to your language

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Magdalenas y caballo de yogur de chocolate


Tenía varios yogures de chocolate de soja a punto de caducar, era domingo y llovía, al día siguiente empezaba a trabajar más en serio.. total, que me puse a hacer magdalenas para alegrarme el día, dejar de ver llover y de pensar en la pereza que me daba volver al trabajo.


No me compliqué, cogí la receta del bizcocho de yogur de toda la vida y solo le he añadido mermelada y chocolate. Esta primera, por cierto, me la hizo casera mi amiga Mercedes. Está deliciosa. Nunca había usado esta receta para hacer magdalenas y tanto a mi chico como a mí, nos ha gustado mucho el resultado.

Ingredientes:

2 yogures de soja de chocolate
6 huevos
6 medidas de yogur de harina
4 medidas de yogur de azúcar
2 medidas de yogur de aceite de oliva
El zumo de dos limones
Medio sobre de levadura en polvo (evitamos royal que lleva trazas de lactosa)
4 onzas de chocolate negro sin lactosa
Mermelada de fresa (yo tenía casera, de la que me regaló mi amiga Mercedes jeje)

Preparación:

Batimos los huevos, los mezclamos con los yogures, echamos a la masa la harina con la levadura tamizada, el azúcar, el aceite y el zumo de los limones. Revolvemos todo y ahora toca echar la mezcla en los moldes, mientras ponemos a calentar el horno. Lo que yo hice fue añadir una cucharadita de mermelada entre las dos de masa que ponía en las magdalenas. Así algunas tenían sorpresa dentro al comerlas. A otras les puse dentro chocolate negro rallado (con un rallador pequeñito que me regaló por mi cumple mi amiga Marurchi). Yo prefiero las de mermelada y mi chico las de chocolate, tenemos suerte que no nos peleamos :)

Como sobraba masa hice también un bizcochito con forma de caballo, gracias a este molde de ikea. Solo que me quedó bajito porque tampoco me sobró mucha masa... Dio para este bizcocho y para 30 magdalenas. Bastante bien ¿eh?


6 comentarios:

  1. Las habrás preparado como si se tratara de un bizcocho como los de toda la vida, pero con la mermelada y el chocolate les has dado vida a estas magdalenas. Cuando he leído el nombre de la receta no encontraba sentido a lo del caballo, hasta que no he visto ese bonito molde, soy un poquito cortito.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Tengo una compañera de trabajo con intolerancia a la lactosa y la próxima vez que lleve algo voy a sorprenderla con tus magdalenas. ¡Muy ricas!
    Buen día.

    ResponderEliminar
  3. Cuando he leído lo del caballo me ha parecido un poco raro, pero luego he visto que es el molde, queda muy chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una chulada del molde de caballo y bien rico el bizcocho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. stamos dejando guay la furgo, mucho curro pero genial :) vaya caballuco que guay

    ResponderEliminar
  6. Cuando leí en el título "caballo", me he quedado pensativa, jaja. Y, al ver el molde, ¡qué sorpresa!. Imagino esas magdalenas con chocolate y mermelada, tienen que estar super ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar