translate to your language

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ragú de pavo


Este es el plato que hace siempre mi madre cuando vamos algún sábado a comer con ellos. Esta vez lo hizo con carne de pavo pero otras veces lo hace con salmón o con carne de ternera. Esta versión con pavo es la que más me gusta a mí. Os cuento cómo la hace:

Ingredientes:

800 gr de pavo troceado para guisar
8 patatas de Valderredible (esto es un poco a ojo, depende del tamaño de las mismas y de cuánto nos guste este ingrediente, pero en Cantabria las mejores son las de esta zona)
1 lata de guisantes
150 gr de champiñones (se pueden usar de lata también o frescos)
1 vasito de vino para cocinar
Caldo de verduras (mejor natural del que haya sobrado al hacer sopa o hervir judías verdes)
3 cebollas grandes

Preparación:

Se trocea la cebolla y se pone a rehogar en la olla expres sin cerrar con un poco de aceite. Se echa sal y cuando esté iniciando a dorarse, se añaden los trozos de pavo. Se revuelve y cuando coja un poco de colorcillo se añaden los champiñones. A continuación, echamos las patatas peladas y troceadas, lo habremos hecho de forma que, al cortarlas, las hayamos triscado, para que el guiso nos quede mejor que si cortamos perfectamente cada pedazo. Entonces, cubrimos con el caldo de verduras (y agua si este no es suficiente), pero no demasiado líquido, justo para tapar los ingredientes. Llega el momento de añadir el vino y justificar de sal. No nos olvidemos de los guisantes. Es el momento de echarlos. Hecho esto, podemos cerrar la olla y dejarla a fuego fuerte hasta que pite, que lo bajaremos a fuego medio y lo tendremos el tiempo que necesite nuestra olla para hacer carne y patatas. Está delicioso, mejor aún si lo comemos al día siguiente de prepararlo.


5 comentarios:

  1. Qué sencillito y rico, ahora con el frío ya van apeteciendo estas cosas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene este plato, Marta, para esta receta ¿se podría poner una pechuga de pavo?, o ¿que tipo de carne de pavo pones?
    besos

    ResponderEliminar
  3. Un plato así y encima preparado por tu madre, es lo más.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Martu. Que rico que se ve ese platito de ragu de pato. Un plato de cuchara ideal para las fechas que estamos, preparado con unas manos con mucha experiencia.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar