translate to your language

domingo, 27 de noviembre de 2011

tallarines con wakame de Porto-Muiños y tomate


Estos ricos tallarines los preparo gracias a la empresa Porto-Muiños, que me mandó el lote magnífico que veis abajo. Sus productos son de producción ecológica.


Desde que los probé, los compro porque son bien ricos y sanos. Hasta ese momento no había comido nada que tuviera que ver con las algas. ¡Mirad qué combinación de colores con el rojo y el verde! Me encanta. Os digo cómo los he preparado:

Ingredientes:
1 lata de tomate triturado
2 cebollas
2 chorizos criollos
2 zanahorias
100 gr de tallanines con wakame
1 pizca de azúcar
Sal

Preparación:

Lo primero que he hecho ha sido la salsa de tomate. El jugo, como dicen en Italia. He cortado en cubitos la cebolla y la he puesto al fuego con un poco de aceite en una olla. He pelado las zanahorias y las he cortado en dos trozos. Cuando estaban ya algo doraditos los pedacitos de cebolla, he puesto el tomate, las zanahorias, los chorizos criollos cortados en varios trozos, sal y una pizca de azúcar para evitar el sabor agrio. Lo he dejado hervir a fuego medio hasta que los bordes de la olla indicaban que el tomate estaba más espeso. En ese momento he quitado los trozos de zanahoria, que solo sirven para dar sabor. Mientras el tomate se hacía, he puesto agua con sal a hervir y he metido en ella los tallarines. En tres minutos ya estaban listos. Tras escurrirlos, los he mezclado con el jugo y ¡a comer!

5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tienen una pinta estupenda, los tenemos en pendientes todavia...Me apunto la tuya...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedó un plato estupendo. A mí me gustan mucho los espaguetis de mar, pero todavía me quedan muchas algas por probar. Es un sabor al que me estoy haciendo poco a poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En casa nos gustan mucho las algas y además tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud.
    Tus tallarines son sanísimos.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esos productos, pero me interesa todo lo que sea producción ecológica. Y qué ricos tienen que estar!! Un besote.

    ResponderEliminar
  5. pues tengo que probar esos tallarines con algas....el plato estupendo!!
    bsss

    ResponderEliminar