translate to your language

miércoles, 15 de febrero de 2012

Crema de zanahoria con aceite Mueloliva


Esta es otra receta sana sana para los días de frío. Yo suelo cenarla algunas noches, cuando la comida ha sido consistente.

Ingredientes:

1 cucharada sopera de aceite de oliva mueloliva
3 zanahorias medianas (aproximadamente 250 gr)
1 tomate pequeño (aproximadamente 75 gr)
1 cebolla mediana  (aproximadamente 125 gr)
1 patata mediana  (aproximadamente 175 gr)
Un poco de pimienta negra en polvo

Preparación:

Se pone en la olla rápida la patata pelada y cortada, las zanahorias bien lavadas y peladas, la cebolla, el tomate sin las pepitas ni la piel, el aceite y la sal. Habrá más trozos de zanahoria que de patata. Se cubre todo con agua. Se deja en la olla rápida el tiempo que esta nos indique para estos ingredientes (en la mía son como veinte minutos, un cuarto de hora), hasta que esté todo cocido. Se retira del fuego y se pasa por la batidora cuando aún esté templado. Se puede aromatizar con pimienta negra en polvo. Está bien rica. Lo que hago a veces es hacer mucha crema y congelarla, para los días en que no me apetece hacer nada de cena....

Hoy vengo también con una recomendación: el aceite de oliva mueloliva. Mirad qué pinta tiene. Doy fe que está delicioso y es estupendo para comer sano y para cuidarse, especialmente en estas fechas después de Navidades y San Valentines varios, en las que muchos nos habremos pasado con los chocolates. Pero no por ello carece de sabor. Me encanta. Se trata de un aceite cordobés, que está elaborado según la tradición, algo que han mantenido por generaciones. Las aceitunas se recogen a mano por eso, entre otras cosas, digo que realizan una fabricación artesanal. Yo os aseguro que el resultado es fantástico. He tenido que controlarme para echar solo el aceite que pedía esta receta, y no añadir algo más, porque se veía delicioso y así olía, luego lo he podido comprobar en esta crema que he preparado con él. No dudéis en probarlo.



8 comentarios:

  1. Me encanta la crema...y encima con ese regalito que es de escandalo...no veas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He llegado a tu blog y me ha encantado :D
    Tienes unas recetas estupendas, me hago seguidora ya!
    Esta receta tiene una pinta fabulosa
    Te invito a visitar mi blog.
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy sencilla y rica seguramente.
    Saludos desde Argentin http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa esta crema, para este frío que estamos teniendo es ideal. Tomo buena nota del aceite y lo probaré.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. He preparado cremas de todo menos de zanahoria, así que allá iré, por que tiene un aspecto estupendo.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  6. martuki muy rica pero una cosa, porque lo tienes 20 minutos?? prueba un dia a tenerlo 5, verás el resultado final, blandisimo listo para batir. 20 minutos ni las lentejas, joer El fabricante de tu olla es un poco lerdo me parece a mi jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola! Por fin vengo a visitarte...jajaja...Ya ves como ando, pero bueno, hoy por fin vengo a agradecerte tu comentario en mi blog: gracias.

    Yo me quedo por aquí porque veo cosas muy interesantes y, para muestra esta cremita, que mira que nos encantan en casa las cremitas...mmmmmm...y ahora que hace frío, más que la sopa ;)

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar