translate to your language

domingo, 13 de noviembre de 2011

Bizcocho de coco y limón


Este rico bizcocho lo he preparado para la comida familiar de este sábado. Lo encontré el blog estupendo de Ana María,  Las recetas de manans. Lo recomiendo tremendamente. Estaba buscando cómo hacer cocadas, porque le encantan a mi padre, y me encontré con esta otra receta, que no dudé en preparar enseguida. Por cierto, ¿alguien me enseña a hacer cocadas? Mi padre y yo os lo agradeceríamos muchísimo. Pero volviendo al bizcocho de hoy, veréis qué rico que está. En mi casa triunfó. Lo comió hasta mi abuela, a la que no le gusta el coco. Y lo cierto es que sí que sabía pero no molestaba el regusto que dejaba. Es muy esponjoso. Os lo recomiendo.


Ingredientes:
170 gr de mantequilla sin lactosa
180 gr de azúcar
3 huevos
170 gr de harina
Medio sobre de levadura (Ana María usa harina con levadura ya incorporada o una cucharada de levadura, lo cierto es que no me di cuenta y yo puse más)
180 gr de coco rallado (puse un poco más lo confieso)
180 ml de leche sin lactosa (la receta dice leche de coco pero no la encontré sin lactosa...)
El zumo de dos limones

Preparación:

Tras mezclar la mantequilla con el azúcar, ponemos los huevos batidos y el coco. Mezclamos. Luego, tamizamos la harina. En este punto podemos empezar a calentar el horno. Vamos añadiendo a la mezcla una parte de la leche, luego una de la harina y un poco de zumo. Así hasta que se acaban estos ingredientes. Ponemos esta mezcla en un molde con mantequilla. Lo echamos y lo ponemos en el horno durante unos 35 minutos (dependiendo del horno) o hasta q el palito para probar salga limpio. La temperatura, a 170 grados. Espero que os guste tanto como a mí.


6 comentarios:

  1. Que esponjoso y rico !!! el coco me encanta ,casi nuca le pongo mantequilla a los bizcochos y la verdad que quedan muy buenos un bs www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  2. Me estoy imaginando esta combinación del coco con limón y me gusta, no va a ser siempre coco y chocolate.
    Se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, me encanta lo rico y tierno qu te quedó...besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Martu. Que pedazo de bizcocho mas esponjoso que nos has preparado, además con una combinación de sabores muy buena y original.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. La verdad que se ve estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ver que has hecho mi receta y sobre todo que ha gustado en casa. Mil gracias por nombrarme preciosa. Un saludito y hasta pronto.

    ResponderEliminar