translate to your language

domingo, 19 de febrero de 2012

Galletas y magdalenas de Sonia y Dani


Esta es la masa con la que Sonia le hace a su hijo Dani galletas, entre otras cosas, porque no llevan mantequilla. Ya veis qué pinta tienen. Yo también la he usado para hacer magdalenas con formas. Son muy fáciles:

Ingredientes:
250 gr de zumo de mandarina
250 gr de azúcar
250 gr de aceite
1 yema
1 cucharadita de levadura
500 gr de harina
10 gr de almendras molidas (esto lo he añadido yo)
1 pizca de colorante rojo

Preparación:

Excepto el huevo, se mezclan todos los ingredientes bien, acabando con la incorporación de la harina. Se pone la masa una hora en la nevera. Pasado ese tiempo, se estira, se corta la masa con las formas que queramos dar a las galletas y se pintan con huevo batido.
El horno lo hemos precalentado a 180º, así que metemos las galletas y en unos 15 minutos estarán listas. Como el tiempo depende del horno, las sacaremos cuando estén doraditas, aunque no demasiado, que si no, se nos quedan muy duras.

Yo les he añadido chocolate por encima. Este lo he hecho con la receta que a veces uso para rellenar mis tartas. Básicamente consiste en mezclar la misma cantidad de nata sin lactosa, que de chocolate negro. En estas galletas he usado 100 gr de chocolate y 100 gr de nata. He calentado en un cazo esta primera y luego he añadido el chocolate cortado en trozos pequeños. He removido hasta para que se ha derretido. Luego, cuando estaba frío lo he dejado un día en la nevera.

He decidido poner algo de masa para hacer magdalenas. Estas las he decorado con nata sin lactosa montada, colorante natural amarillo, bolas de azúcar y chocolate.






La del corte no es mi mejor foto pero ahí va:


3 comentarios:

  1. Martu una buena receta sin lactosa.
    cariños desde mi nuevo blog sobre NUTRICIÓN en donde tú estás.
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena receta sin lactosa!!! Estube curioseando por tu blog y me parece super bueno. Me quedo por aquí. saludos y buen fin de semana
    http://cocinandoparalosmioss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola! que buenas tus recetas. He descubirtos esta página, www.cazarecetas, aquí puedes poner tus recetas, promocionar tu blog y ganar algún dinerillo con ellas. Echale un ojo por si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar