translate to your language

domingo, 5 de febrero de 2012

Tarta para las madres, Anna quality y lamejornaranja


He hecho esta tarta para mi madre y mi suegra. La he dividido en dos, una mitad para cada una. El bizcocho es MSC, cuya receta podéis ver aquí. En lugar de esencia, he puesto zumo de naranja de lamejornaranja. Al bizcocho le he puesto colorante natural rojo, de polvos. He decorado la tarta con fondant, teñido con colorante líquido. Me han dicho que de sabor era la más rica de las que he hecho hasta ahora. El relleno exterior era de chocolate, hecho con la misma cantidad de nata sin lactosa que de chocolate 99 % de cacao. En el centro le he puesto mermelada de fresa de Anna quality. Esta es la versión para mi madre:



Le puse dentro una capa de mermelada de fresa deliciosa, que he podido probar gracias a Anna quality, ya que me han enviado este estupendo lote que veis más abajo. Son unas mermeladas que valen realmente la pena. Esta empresa tiene la gama más alta de mermeladas y cremas de chocolate con y sin frutos secos. Tenéis que pasar por su web y probar sus productos, son estupendos. A mí me han encantado.


El zumo era tan rico porque estaba hecho con naranjas de las de lamejornaranja, una empresa que en 24 horas te envía estas frutas, que son magníficas, a tu casa. No tienen ningún tipo de tratamiento para su maduración, ni materiales para dar brillo o embellecer la piel. Estos son los culpables de que yo llevara tiempo sin usar la piel rallada en los postres, porque es muy artificial y me resulta desagradable comerme este barniz, pero con estas naranjas, me da seguridad y lo puedo usar. Es estupendo poder volver a utilizar la piel sin problemas. No tengo una foto de mejor calidad porque en mi casa volaron. Estaban riquísimas. Menos mal que me dio tiempo a usar un par de ellas para el bizcocho de esta tarta....



Volviendo a la tarta, como veis más abajo, así, con la capa de chocolate y la mermelada dentro, dejé la tarta una noche en la nevera para que cogiera firmeza:




La próxima vez que use esta crema de chocolate, la voy a extender mejor, para que no se noten tantos bultos cuando le ponga encima el fondant. Os muestro cómo cubrí la tarta con él:


Así hice los lazos:


5 comentarios:

  1. ¿Y la cara de tu madre cuando la vió? de eso no has puesto foto.
    Es una tarta preciosa ¿me harán algún día una así mis hijos?
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que a las dos les encantó.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Martu. Que tarta mas colorida y rica que has preparado con ese corazón de fresa en su interior. Tienes que tener a tu madre y a tu suegra en palmitas, Me imagino que se quedarían con la boca abierta al verla, pero seguro que al comerla la cerrarían para no desperdiciar ni una miguita.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron preciosas. Yo todavía no me he puesto con ellas. No sé si me quedaran tan bonitas como las tuyas...

    Besos.

    ResponderEliminar