translate to your language

domingo, 24 de julio de 2011

Bizcocho de chocolate a la taza


He hecho este bizcochito con mi amiga Mercedes. Ha quedado estupendo. Lo comimos después de jugar al voley playa. Es una pena que el verano santanderino esté siendo parecido al otoño este año pero bizcochos como este nos hacen olvidarnos del mal tiempo. La receta está sacada de los sobres de levadura de Mercadona, que compro porque no tienen lactosa, al contrario que los de Royal, por ejemplo. A la receta del sobre de levadura, le he añadido una crema de chocolate fundido por dentro y un poco de mermelada de arándanos por encima.

Ingredientes:

2 huevos
7 cucharadas soperas de aceite
Medio vaso de leche de soja con chocolate de Mercadona
9 cucharadas soperas de azúcar
9 cucharadas soperas de chocolate a la taza en polvo
10 cucharadas soperas de harina
1 sobre casi por completo de levadura marca Hacendado
Chocolate para fundir
Mermelada de arándanos

Precalentamos el horno a 170 grados y engrasamos un molde rectangular con mantequilla de soja. Mezclamos la harina con el chocolate y la levadura. Lo pasamos por un tapiz. Por otro lado batimos los huevos y los mezclamos con la leche, el aceite y el azúcar. Necesitamos la batidora para ello. Batimos tres minutos. Nos quedará una crema ligera. Esta la vamos a añadir a la mezcla de harina y chocolate. Lo mezclamos a mano. Ahora solo nos queda verter la masa en el molde y dejarlo en el horno, que seguirá a 170 grados, durante un hora o un poco menos, dependiendo del horno.
Ha quedado un poco oscura pero espero que podáis ver esta foto del corte.... Le he añadido chocolate fundido dentro y mermelada de arándanos por encima, para que estuviera más sobrosón. Así estaba recién salido del horno.


Y así tras rellenarlo con chocolate y mermelada.





5 comentarios:

  1. No me había dado cuenta de que la levadura de Mercadona no llevaba lactosa, un detalle muy a tener en cuenta, y además si trae en los sobres estas ricas recetas, pues mejor que mejor, y si te lo comes después de practicar algún deporte, pues ya ni remordimiento te queda,ja,ja. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. asi que estabais haciendo un bizcocho ehh jaja, de chocolate q rico, pues te mandé un mensaje q estabamos en el sardi en las casetas no se si lo viste. Besos y que empieces bien la semana. Nosotros anoche hasta las tantas, estoy reventada hoy, ya no tengo edad

    ResponderEliminar
  3. hay martuqui aquí tampoco estamos teniendo nada de verano per miro este bizcocho y me subn los calores. bexinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Que corte más esponjoso que tiene ese bizcochito, de chocolate que has preparado. Mañana no trabajo y me levanto tarde, así que si quieres te da tiempo mandarme una porción para el desayuno.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Después de jugar a voley playa apetece recargar energía con un buen bizcocho de chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar