translate to your language

sábado, 16 de julio de 2011

Magdalenas con los moldes de Mar



Estas Magdalenas deliciosas las he hecho con los moldes que me ha regalado mi amiga Mar, del blog  Mis recetas dulces y saladas, por mi cumpleaños. Así que se las dedico. Las he hecho con la receta del libro Pan de Xavier Barriga. Es un libro estupendo. Con estas medidas da para unas 15 magdalenas más o menos.

Ingredientes:

2 huevos
175 g de azúcar
60 ml de leche de soja
190 ml e aceite de oliva
210 gr de harina
5 g de levadura sin lactosa (no podemos usar la de royal, por ejemplo)
1 pizca de sal
Canela en polvo al gusto
El zumo de medio limón

Preparación:

Necesitamos la batidora con las varillas. Lo primero que mezclamos son los huevos con el azúcar. Luego, unimos la leche con el aceite e incorporamos esta mezcla a la anterior. Hay que batir con la opción lenta. Por otro lado, mezclamos la levadura, la sal, la harina, la canela y el limón. Unimos esta mezcla con las dos anteriores y usamos la marcha lenta esta vez también. Cuando tengamos una masa homogénea, usamos la marcha rápida de la batidora durante 2 ó 3 minutos. Una vez acabada, tapamos la masa con un paño y la metemos en la nevera una hora como mínimo. Aguanta hasta 24 horas en el frigo.
Cuando queramos hornear las magdalenas, precalentamos el horno, ponemos la masa en una manga pastelera de boquilla lisa y la distribuimos en los moldes magdalenas. Hay que rellenar solo las tres cuartas partes de estas cápsulas. Luego lo metemos todo al horno durante 15 o 20 minutos a 210 grados. Luego solo tenemos que dejarlas enfriar. ¡Son muy esponjosas y están riquísimas!


9 comentarios:

  1. Qué chulas te han quedado, una buena receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, y con ese regalito tan chulo geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bien, con copete, como a mi me gustan.
    bsos

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Martu, te han quedado unas magdalenas estupendas, con esos moldes tan chulos. Muchas gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora, eso ha servido para que yo visite el tuyo, para poder disfrutar de tantas cosa buenas que hay en el, por lo cual me quedare por aquí.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Que magdalenas,que buena pinta que tienen y muchas felicidades por ese regalito!!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  6. Estas magdalenas son geniales! Con este insomnio que tengo me comería un par.
    Un besito,
    Esther

    ResponderEliminar
  7. gracias por la dedicatoria jaja :)

    ResponderEliminar
  8. Esos moldes son buenísimos, yo los tengo y he preparado con ellos hasta muffins.
    No es la primera vez que os leo que esas magdalenas salen geniales y como tengo el libro lo intentaré.
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar