translate to your language

sábado, 28 de enero de 2012

Alcachofas en salsa


Sigo con mi tanda de recetitas sanas. Espero que esta os guste tanto como a mí.

Ingredientes:

30 gr de jamón serrano (más o menos 1 loncha)
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 ramitas de perejil
1 vaso de agua
1 cucharada colmada de harina
425 gr de alcachofas de tarro

Preparación:

Ponemos la cebolla y el ajo cortados en una cazuela a que se doren con 4 cucharaditas de postre de aceite de oliva. Cuando estén listos, se echa el perejil y la harina. Se rehoga todo un poco y se añade un vaso de agua. Después, se ponen las alcachofas escurridas y se deja un poquito que cojan sabor. Aparte, tenemos que cortar el jamón en trocitos y ponerlo a dorar en una sartén con una cucharadita de postre de aceite, para luego incorporarlo a las alcachofas. Nos queda un plato bien sano y riquísimo.


9 comentarios:

  1. tienen una pinta genial. en caso no comemos mucha alcachofa pero creo que es hora de cambiar esa mala costumbre. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! Me lo voy a anotar porque va haciendo falta comer más sano... que la Navidad ha hecho estragos!!

    ResponderEliminar
  3. Una preparaciones estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mañana hago tu receta porque tiene una pinta riquísima, a ver si me sale como a ti

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las alcachofas y esta receta tiene que estar deliciosa. Además de rica es muy sana, de modo que ¿se puede pedir más?.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Muy rica esta receta, sencilla y sana.
    Me la apunto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Una manera estupenda y rica de preparar las alcachofas, es una verdura que me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  8. Un escándalo, a mi me gustan mucho con jamón o bacon.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  9. Soy Pilar otra vez, como te dije hice hoy las alcachofas, lo que pasa es que las utilicé frescas, y salieron riquísimas, quería contártelo

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar