translate to your language

domingo, 15 de enero de 2012

Lasaña de Rosa


Esta lasaña se come en Navidades en Italia entre otras muchas cosas pero siempre que la tomo me recuerda a esas fechas. Os pongo la receta de mi suegra, que me parece deliciosa :)

Para el jugo:

2 latas de tomate pelado de 800 gr
1 zanahoria
1 cebolla cortada en taquitos
Apio el que uno quiera
600 gr de carne picada
Albahaca

Para la besamel:

1,2 litros de leche de soja
60 gr de harina
60 gr de mantequilla de soja (la compro en Hipercor) 
Nuez moscada


Además necesitamos:


Queso parmesano
300 gr de mozzarella
500 gr de láminas frescas para lasaña

Preparación:

Primero hay que hacer la besamel y luego el jugo. Se trata de mezclar los ingredientes, no tiene mucho más misterio. El jugo sabremos que está listo cualdo se vuelva espeso. Entonces, sacaremos los dos trozos de zanahoria que hemos puesto solo para dar sabor. Si si no hemos conseguido las láminas para la lasaña frescas tendremos que dejar el jugo tirando a líquido para que no nos quede la lasaña seca luego. Teniendo ya el jugo y la besamel, vamos encendiendo el horno y alternando las láminas con ellos: hacemos tantos pisos como nos permita nuestra fuente para el horno. En las partes que vayan a comer aquellos que no tengan problemas con la lactosa, añadimos mozzarella en alguna capa y queso parmesano rallado por encima. Allí en el horno lo dejamos hasta que esté listo, el tiempo dependerá de cada horno.


13 comentarios:

  1. Hola Martu. Nunca he hecho lasaña y eso que me gusta a rabiar. La comí en un viaje a Italia y reconozco que me supo a gloria. Esta que has hecho creo que me sabría igual o aún mejor porque tiene un aspecto celestial. Da gusto verla así que no te cuento como será probarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por aquí me tienes de vuelta, me quedaré de seguidora. Me gusta lo que veo, es bonito lo que haces.

    Besos y encantada de conocerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Martu, adoro la lasaña y esta de tu suegra menuda pintaza tiene, vamos que ...para repetir.
    Anoto la bechamel con leche de soja que he de probar en casa a ver que tal resulta.

    besitos y gracias por visitarme, guapetona

    ResponderEliminar
  4. Hola Martu, gracias por tu visita.
    Me encanta esta lasaña y he estado curioseando tu blog y me gusta lo que veo así que aquí me quedo yo también
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. muy rica. un dia tienes q probar solo la de queso (tambien lleva carne pero poca, la mayoria es queso, tres diferentes o los q quieras echar, esta de muerte eso si con un cachin ya vas q chutas). un bsoo

    ResponderEliminar
  6. Como bien sabes no me llamo Garfield pero me encanta la lasagna y la tuya me llama al kilómetro.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de lasaña...en casa uno de nuestros preferidos por todos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Martu te vine a visitar desde mi blog y menuda lasaña me he encontrado, con lo que me gusta, así que la haré,.el blog me gusta así que con tu permiso yo tambien me hice seguidora y vendré a visitarte, el m,io como has visto no es de cocina, aunque alguna vez he hecho alguna cosa y la pongo.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  9. menuda delicia, se me hace la boca agua! besitos

    ResponderEliminar
  10. La lasaña en casa es un plato que triunfa siempre, y esta tuya se ve buenísima, un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Martu. Felicita a tu suegra por esta fantástica receta. A ti te ha quedado de lujo y seguro que el sabor es estupendo. La presentación del plato muy buena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar