translate to your language

domingo, 15 de enero de 2012

Ensalada italiana como aperitivo de NocheVieja


Esta ensalada la comimos en Noche Vieja. La aprendí a hacer viendo la tele. En Italia hay una programa en el que una mujer llamada Benedetta cuenta sus recetas. Yo le he copiado esta. Estaba muy muy rica. En casa todo lo que lleve tomates secos nos encanta.

Ingredientes:
30 lonchas de jamón serrano italiano
4 lonchas de bresaola (es parecido a nuestra panceta, se hace con carne de vaca)
30 gr de tomates secos
200 gr de rúcola
1 patata grande
150 gr de aceitunas negras
Cuantos piñones fritos queramos
Aceite de oliva
Sal
Vinagre de Módena

Cortamos en dados la patata y a ponemos a hervir. Luego hay que partir en trocitos las aceitunas y los tomates secos. Lo mezclamos y reservamos. Lavamos la rúcola, la aliñamos con sal aceite y vinagre y la ponemos en el plato donde vayamos a servir este aperitivo. Ahora toca, en otro plato, extender las lonchas de jamón y de bresaola y poner sobre ellas los tomates con aceitunas. Luego hacemos rollitos que colocaremos sobre el lecho de rúcola. Luego decoraremos con las patatas y los piñones.


5 comentarios:

  1. Me parece una maravilla...mira que me gusta...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta. Todo lo que sea ensalada me gusta y si ademas lleva jamón ya ni te cuento aunque creo que el de aquí es mejor. Esos tomates tienen un sabor muy rico. No es de extrañar que esta ensalada dure bien poco en el plato jj.
    Que tengas un buen domingo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Martu. Dices ensalada mas bien es una exquisitez. Fantástica como te ha quedado y la presentación con todo ese jamón esta de sobresaliente.
    Quien la pillara para la cena de esta noche.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintaza, tiene que estar buenísima!
    Bicos.

    ResponderEliminar