translate to your language

viernes, 20 de enero de 2012

Garbanzos con carne


Estoy a dieta así que os voy a presentar estos días una serie de recetas para disminuir peso. Me he propuesto comer legumbres tres veces a la semana. Hoy es una de ellas. Empiezo con unos garbanzos, que es mi legumbre favorita. Los he hecho con carne magra. Espero que os gusten. ¡Están muy buenos!

Ingredientes para una persona a régimen:

1 tacita de café y media de garbanzos
2 zanahorias medianas
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
100 gr de carne de ternera magra para asar
500 gr de agua
1 hoja de laurel
una pizca de pimienta negra

Preparación:

Se lava la zanahoria, se pela y se parte en rodajas, que se echan junto con los garbanzos en la olla exprés. Se añade la carne magra para asar en trocitos, se cubre de agua (hay que tener en cuenta que los garbanzos aumentarán de tamaño), se echa el aceite, el laurel y la pimienta negra, además de la sal al gusto. Lo dejamos en el fuego el tiempo que diga nuestra olla exprés que han de permanecer la carne y los garbanzos.



4 comentarios:

  1. Solamente te queria preguntar una cosa, como detectas que tienes intolerancia a la lactosa, yo tengo una serie de problemas digestivos y me estan viendo, pero creo que puede ser eso, tu me puedes decir tus sintomas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Perfecto tanto para el invierno como para la dieta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un plato perfecto...los platos de cuchareo son muy agradecidos en estas fechas...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmmmmm que plato tan rico de cuchara. Magnífico sabor.

    Besos.

    ResponderEliminar