translate to your language

sábado, 19 de febrero de 2011

Tozzetti de Rosa


Estas son unas galletas italianas que hace mi suegra y están deliciosas. Casi siempre que vamos a Roma se las hace a mi padre y venimos cargados de galletas en el avión. Las comen mucho en Navidad y hay siempre en las casas cuando en esas fechas vamos a jugar a las cartas por la noche. Tengo la receta copiada desde hace años pero no me había animado a probar a hacerlas hasta hoy. Se las voy a regalar a mi amiga Mar, gracias a la cual tengo un montón de seguidores en el primer día de vida de este blog :) ¡Eres un solete, Marurchi!

Vamos con la receta:

Ingredientes:

200 gr de nueces (yo las he puesto trituradas pero la receta original dice que cortadas o en trozos pequeños)
500 de harina
200 gr de azúcar
2 huevos
6 cucharadas soperas de aceite
1 sobre de levadura
1 gotina de licor (hay quien pone leche en vez de licor, yo no que mi chico no lo puede tomar)

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes hasta que quede una masa compacta que parezca barro. Se divide la masa en dos y se moldean sendas salchichas como las de la foto. Esta es la parte más divertida de la receta. Como veis he hecho una salchicha más gordita y corta y la otra algo más larga y delgada, para probar a ver cuál da mejores galletas. La teoría dice que las salchichas han de ser aproximadamente de dos o tres centímetros de alto y diez centímtros de largo). Se meten al horno precalentado durante 40/50 minutos, con la barra de abajo solo, (no caliente por arriba y por abajo). El tiempo depende del horno: el objetivo es sacarlas cuando la masa no esté ni cruda ni muy muy hecha porque entonces se queda muy dura, y no la vamos a poder partir para obtener las galletas.
A continuación, sacamos la salchicas, las dejamos enfriar unos minutos y, colocando un trapo encima para no quemarnos, las partimos para obtener las galletas, que luego meteremos de nuevo en el horno con el grill -encendido solo por arriba- hasta que se tuesten. Bastará con 5 minutos más, aunque dependerá del horno. Son galletas duras, no sirven para mojar en leche, pero ya veréis que ricas que están.

9 comentarios:

  1. Martuki, pero qué bien está...!!! Me estás dando envidia!!! Te pongo en mis blogs de cocina favoritos. Besos

    ResponderEliminar
  2. jajaja bienn todas para miiiiiiiii oye estos son los famosos biscontis no? o parecidos? los biscontis los hice después de navidad creo q fue, modifiqué algunas cosas y aunque no me quedaron perfectos como dios manda, estaban ricos. A ver si pruebo yo esto ehh besos blogueraaaa

    ResponderEliminar
  3. holaaaa!!!
    nos pasamos por aquí desde el blog de mar para seguir todas las recetitas que vayas poniendo y animarte tb a que continúes con esto del blog que es una experiencia de lo más divertida y se aprende un montón!!

    un beso muy grande

    Andrea y Raquel

    www.masquehermanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente la salchicha delgada y larga es la mejor, al menos en mi miniexperiencia. Se me ha deshecho un poco...bueno, bastante, pero está rico y comer migas es uno de los pequeños placeres de la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico. Me encanta ver recetas de otros lugares en los blogs.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Ay, Ana, qué algría qu te hayas animado a hacerlo :) A mí también se me han deshecho algunas galletas en el momento de cortar la salchicha. PReguntaré a la madre de Anto cómo hace ella para que no le queden migas... Sospecho que el truco pued estar en no triturar las nueces y ponerlas solo en trocitos grandes, qu s noten... De cualquier forma ¡vivan las migas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta soy Tatiana 1'C me parece que tiene muy buena pinta y boy a probar a acerlo espero que me salga tan bien como se muestra en las fotos:9

    ResponderEliminar
  8. me encanta este blog yo me e creado uno no tiene fotos y solo tiene 3 recetas pero metere mas fotos y mas recetas :)
    aqui hos dejo mi blog.
    www.naomyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado mucho el tozzetti de Rosa ;)
    apesar de que no tiene lactosa.

    ResponderEliminar