translate to your language

domingo, 15 de mayo de 2011

Galletas de Conchi


Estas galletitas de mantequilla aprendí a hacerlas porque un día Conchi, mi jefa de Departamento del año pasado, las llevó a una reunión y nos enantaron a todas. Son muy facilitas y me llevé la receta. Aquí os la pongo. Muchas gracias, Conchi!

Ingredientes:

100 gr de azúcar glacé
380 gr de harina
250 gr de mantequilla (usé de la de soja, sin lactosa, la encuentro en Hipercor)
1 gotina de sal

Preparación:

Se amasan todos los ingredientes. El azúcar y la harina previamente tamizados. Se precalienta el horno a 180º. Se estira con el rodillo la masa y se les da forma a las galletas. Luego se las mete al horno y s las deja unos 20 minutos más o menos, dependiendo del grosor y el tamaño que les hayamos dado. Están para chuparse los dedos!


De todas estas formas, mi favorita es la del caballo. También me gusta la del gato.


7 comentarios:

  1. Te han quedado muy monas, a mi me gustan las galletas de mantequilla además se hacen en un momento y están riquísimas. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. que chulas! pero q rara la textura no? o es la foto. igual es pq no llevan huevo, yo las hago igual de receta pero añado un huevo y quedan como más lisas. Acabo de llamar a Elia, se murió el abuelo, está bien ya se lo esperaban hace días, un beso excursionistaa

    ResponderEliminar
  4. Que cortapastas más chulos que tienes. Esas galletas les encantarán a mis hijos, no durarán un asalto.
    Muchísimos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  5. martu hoy no he leido las esquelas jaajja. me das la dire del oro del desierto para escribirles? a ver si va a ser q yo he escrito a otro sitio

    ResponderEliminar