translate to your language

sábado, 7 de mayo de 2011

Porchetta de Ariccia

Da un poco de repelús porque asan el cerdo con la cabeza y todo: le meten un palo por la boca que sale por detrás y lo hacer girar bajo el fuego en un horno de leña. Pero está tan bueno...

A las afueras de Roma, en una zona llamada Castelli Romani, se encuentra Ariccia (antiguamente La Riccia), un pueblecito a donde uno tiene que ir a comer si quiere probar la auténtica porhetta romana, la carne deliciosa de cerdo dorada con especias. Está tan buena que no hay que añadirle nada más.

La pinta no hace justicia a lo deliciosa que está la porchetta


Mirad qué bonito es el pueblo:


6 comentarios:

  1. Uuff, si me ha tocado ver como asan el puerco así con un palo atravesado y la verdad que no me gusta. Pero debió estar muy rico, y el pueblito encantador. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Las fotos del pueblo, preciosas.
    Y las carne... en su punto.

    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Yo si veo al pobre animalito asándose así no soy capaz de comérmelo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Martu, justo hoy he visto un capítulo de "Gastronomía Insólita" en el que Andrew Zimmer estaba en Italia y ha salido esta porchetta!!

    Es muy curiosa y sin duda debe de estar muy buena. Me recuerda al cochinillo asado.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que es un plato delicioso y la foto del pueblo se ve muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre de dios, que yo fuí a Roma y no vi esa delicia.
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar