translate to your language

viernes, 18 de febrero de 2011

hojaldre de puerros con jamón


Esta receta es de Arguiñano. Mi novio come jamón serrano sin parar, así que la cocino bastante porque lleva este ingrediente y ¡nos encanta!Además es fácil de hacer y el hojaldre le da un punto buenísimo

Ingredientes:
8 cuadraditos de hojaldre
8 puerros finos cocidos
8 lonchas de jamón serrano
200 gr de setas o champiñones
1 diente de ajo
huevo batido y sal
1 patata hermosa
1 kg de espinacas
Agua y sal

Preparación:
Hacemos una crema de verduras cociendo la patata y las espinacas en agua y sal. Para ello las ponemos a hervir y batimos todo cuando estén cocidas la patata y las espinacas.
En una sartén con se saltean las setas cortadas en láminas, con aceite y un poco de ajo.
Untamos el hojaldre con huevo batido y colocamos encima una loncha d jamón serrano, dos trozos de puerro hervido, más un poco de la fritada de setas con ajo. Se enrolla todo para que quede un rollito, hacemos lo mismo con los otros siete y colocamos en el horno precalentado. Horneamos durante 20 minutos a unos 160º, dependiendo de la potencia del horno... Servimos en una fuente donde previamente hemos vertido la crema de verduras.

10 comentarios:

  1. Martuuu jaja que bien un blog!!!! me encanta!!!es geniallll oye esta receta te la copio porque me ha gustado mucho la idea de puerros hojaldre y setas, que rica no? voy a poner tu enlace a mi blog para q tengas más seguidores y te visiten, un besucoo, estoy en Leonnn en el parador, venimos ahora estamos cansados, hemos tapeado en 5 bares y estosy llenisima pq en cada bar una cerveza, voy a explotarrrrrr. un beso bloguera, me encantaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. hola Martu, yo tambien llevo poco en esto, desde octubre, esta receta de los puerros está muy bien, me quedo como seguidora.
    Veo que todavía no tienes lista de blogs que sigas tu, por lo que te animo a ponerla.
    Mi blog es:
    http://rezetasdecarmen.blogspot.com/

    bsos

    ResponderEliminar
  3. Hola Martu.. vengo del blog de Mar. Ayer hice el reto de la magdalena de la semana, y usé "leche" de arroz en vez de leche de vaca. :) Tampoco llevan mantequilla.
    A ver si mañana publico la receta.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  4. directo desde el blog de mar...me encanta la idea!!!
    allguna te tomaré prestada!!! un saludo del gato...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el brazo de gitano que hiciste el domingo.Por favor podrias publicar mas postres a diario.

    ¡¡¡¡No sabia que habia tantas cosas con lactosa como el azucar y el chocolate!!!!!!



    PUBLICADO POR:PABLO BENGOCHEA 1ºc IES ALBERTO PICO

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. hola soi naomy!!
    me gusta mucho este blog yo creo que lo visitare a menudo por que mi hermano de 7 meses tiene intolerancia a la proteina de la vaca :( yo quiero que se le poase pero si es asi me estoi dando cuenta ahora que ahi muchas comidas sin leche:)
    marta mi profesora de lengua nos ha dicho que visitemos este blog haber si nos gusta y ami me parece que puede ayudar a muchas personas y que esta muy bn

    ResponderEliminar
  8. hola soi tati!!
    me gusta mucho este blog me parece interesante y me parece una buena idea por que no todos somos tolerantes a la lactosa :)
    bss

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Teniendo a Mar de la mano, el éxito está asegurado! Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, me quedo por aquí curioseando. Un besote!

    ResponderEliminar