translate to your language

martes, 22 de febrero de 2011

pizza con champiñones y pollo


Esta pizza se la he hecho a mi hermana para celebrar que ha aprobado dos de las tres asignaturas que le quedan para terminar veterinaria, por tanto, en junio hará (esperemos) el último examen de su vida universitaria. La receta de la masa me la ha pasado mi suegra y, como me ha dicho que por encima puedo poner cualquier cosa, la he decorado según los gustos de mi hermana, que la quería "recargadita". Mi novio italiano se tira de los pelos porque él es muy purista y dice que esto no es una auténtica pizza iltaliana. Para él hice esta otra versión con solo tomate y orégano, ya que con las medidas que pongo aquí da para tres pizzas de tamaño medio.


La tercera parte de la masa la he congelado. Os dejo con la receta. Primero los ingredientes:

800 gr de harina
1 cubo de 25 gr de levadura fresca, de la que se conserva en frigorífico
1 cucharadita de sal fino
1 cucharadita de azúcar
2 cucharas soperas de aceite
4 pechugas de pollo
2 cebollas
250 gr de champiñones
1 bote de tomate triturado
Orégano
250 gr de mozzarella
Agua templada

Preparación:

Se mezcla la harina con la sal, el azúcar, la levadura fresca y el aceite. Se hace abriendo un agujero en la montaña de harina y colocando dentro todos los ingredientes anteriormente citados. A continuación, se va añadiendo agua y removiendo, hasta que tengamos una pelota compacta. Entonces se saca del gran bol donde lo hayamos revuelto y lo ponemos sobre una mesa limpia con un chorrín de aceite para que no se pegue. Amasamos. Cuando tengamos lista la masa hay que darle unos grandes golpes contra la mesa. No sé muy bien por qué se hace esto pero hay que hacerlo...
Ahora la dejamos "subiendo", reposar tapada con un trapo. Cuando esté lista habrá doblado su tamaño original. Si os fijáis pierde incluso la cruz que yo he visto hacer a mi suegra sobre la masa antes de que suba. Tardará en hacerlo unas dos horas.


Mientras dejamos reposar la masa, preparamos un juguito con la rebolla reogadita junto con los champiñones cortados en láminas y el pollo en tacos. Este jugo se lo vamos a añadir a la masa cinco minutos antes de sacarla definitivamente del horno.
Antes de meter la masa al horno, la extendemos sobre el molde de la pizza y la dejamos crecer un poco allí, una media hora o algo más. Hay que aplastarla bien porque si no, no quedará lo bastante fina la base de la pizza. Con el horno a tope por arriba y por abajo, tardará en estar lista unos 45 minutos, aunque depende del horno. Antes de meterla, extendemos sobre ella el tomate triturado y le ponemos orégano con un chorrito de aceite y sal. Como he dicho, cuando le queden unos cinco minutos para estar lista, la sacamos y le ponemos la mozzarella y el jugo que hicimos antes con pollo, champiñones y cebolla. Lo metemos de nuevo en el horno, esta vez con el grill, encendido solo por la parte de arriba. A los cinco minutos ya estará lista.

10 comentarios:

  1. Martuuuuuu!!!!! antes de que venga Marciñaaaaa que siempre tiene hambreeee, dami un cachín andaaaaa!!!! te ha quedado genial esa pizza!!!! diossss es que cenaba otra vez sin ningún complejo de culpabilidad! esto no es hambre, esto es gula josussss! jajajaa!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Cara Marta la pizza è sempre la pizza! Buonissima in qualunque modo la fai! Certo quella tradizionale napoletana è una sola ma in Italia se vai in una pizzeria c'è una varietà infinita nel menù che non finisce più! Brava è molto appetitosa! Baci

    ResponderEliminar
  3. marta, lo de la albahaca, yo la compro en especia en cualquier supermercado. Fresca me parece que la venden en la zucca, es la fruteria que está en la calle castilla JUSTO debajo de mis abuelos. c/castilla 45, hace esquina. Por lo menos he visto que tenian muchas especias frescas y creo recordar q la albahaca era una de ellas. Están en la sección del tofu fresco, hamburguesas ecologicas etc etc etc. dile a antnelo q no lo flipe que tampoco hay q ser tan purista de las cosas eh jajaj

    ResponderEliminar
  4. hola marta, me he quedado asombrada de la cantidad de seguidores que tienes en tan poco tiempo, eso es buena señal.
    gracias por tu comentario de la receta de ensalada.
    Tu pizza tiene muy buena pinta.
    A mis hijos les encanta la pizza, y muchas veces la hago con la masa casera.
    bsos

    ResponderEliminar
  5. Marta, pero esto es un no parar... Tienen una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  6. Jefri:¡Que buenas se ven esas comidas! :)

    ResponderEliminar
  7. A la niña le encanta la pizza, el viernes la haré y la masa que preparo es muy parecida a la de tu suegra y queda extraordinaria.
    Las mejores pizzas que he probado las comí en Roma, no me extraña que tu novio vea las nuestras como algo "curioso".
    Besos.
    Alicia

    ResponderEliminar
  8. Jajajajja, con el purista. Tu dile que estamos en España, y somos así de exagerados.
    Se ven ricas las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta receta me encanta es una de las mejores que he probado gracias por la receta

    ResponderEliminar
  10. !Qué rico se ve que ganas tengo de comer¡
    ()

    ResponderEliminar