translate to your language

domingo, 20 de febrero de 2011

Pudin de verduras de la tía Feli



Mi madre me ha regalado un tesoro: el cuaderno de recetas de su difunta tía. Está escrito con la letra florida del siglo pasado y me produce una gran emoción hojearlo. La primera página, por ejemplo, está suelta y todo el cuaderno, de páginas rayadas para no escribir inclinado, pide ser tratado con sumo cuidado. Es azul este tesoro de la hermana de mi abuela que se tuvo que quedar soltera para cuidar a su madre. Yo me la imagino copiando obediente -despacio, concienzudamente, con esa letra inclinada fruto de haber hecho un montón de ejercicios de caligrafía- mientras mi bisabuela le dictaba las recetas. Precisamente del recetario de la tía Feli he sacado este primer plato que es delicioso y muy sano, a base de verduritas. Os recomiendo probarlo porque está riquísimo. Se lo dedico a mi madre por haber guardado el preciado cuaderno y habérmelo dejado.


Ingredientes:
Todo tipo de verduras que tengáis a mano. Yo he puesto:
1 bolsa de pimientos del padrón
Media bolsa de espinacas
1 Calabacín
2 Berenjenas
1 puerro
1 lechuga
2 dientes de ajo
2 cebollas
Un tarro de tomate triturado
4 huevos

Preparación:

Se pone a hervir las verduras (yo lo he hecho con la olla spress). En una sartén ponemos a freír la cebolla con los ajos y cuando estén listas las verduras, se rehoga todo. Se baten los huevos y se junta todo.  En una fuente para horno colocamos la mezcla y lo metemos durante 20 minutos al horno precalentado. Mientras tanto, hacemos una salsa de tomate en una sartén, con un ajo picadito y el bote de tomate triturado. Añadimos sal a la salsa y una cucharada de azúcar (para que no quede amargo). Pasados los veinte minutos, sacamos la fuente del horno y echamos el tomate por encima. Ya tenemos el pudin de verduras de la tía Feli listo para comer. ¡Tenéis que probarlo!

13 comentarios:

  1. Hola wapisima, vengo del blog de tu amiga a conocerte.....me parece genial la idea de hacer un blog para intolerantes a la lactosa, la gente que padece este tipo de intolerancias, o alergias, no lo pasa nada bien y le resulta dificil comer tan libremente como al resto de los comunes mortales....asi que me quedo de seguidora y espero que intercambiemos recetinas, estoy segura de que muchas de las mias, podremos "tunearlas" para que tu novio las pruebe!!! ;-DDD


    Besicos


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Martuuuuuuu!!!!!! que muchas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!!!! yo es que también he leido la entrada de Marciña, que es la nambar uan por cierto!!!! mas maja que las pesetas cántabras!!!! Marciñaaaa fueraaaa no leas estoo! jajajajaa!!!!! y mássss moonaaaaaa!!! mona no de zoo, sino de guapa entiéndase bien! jajajaa!!!!! Marciñaaaa fueraaaa!!! assss!!! assssss!!!!

    En serío Marta!!! que si eres amiga de Marciña, ya eres mi mejor amiga! jajajaa!!! a ver empiezo!! en serio eh!!! que me parece superinteresante esto de cocinar sin lactosa!!! yo tengo un sobri que tiene el mismo problema que tu novio! y cuando son así pequeñajos es más que un problema! así que............ chapeau por ti Martu!!!!

    Te pienso seguir aunque no quieras! jejeje!!!! y te deseo mucha suerte con esto del blog!!!! te enlazo ahora mismo para no perderme nada de lo que hagas, como este maravilloso pudding de verduras!!!! que bueno eso que cuentas de la caligrafía!!! yo también tengo unas libretillas con escritos de mis padres y si que es verdad eso de la letra tan caligráfica!!! es una gozada leerlo y a veces un suplicio! jajaa!!!!!

    Un besiño Martu!!! y mucha suerteee con el blog!!!!

    ;-) que tengas una maravillosa semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Marta pero que rico esto! pero la tia feli es la mista q la tia micaela?? q me he liado. que rico, a mi me da una envidia lo de los cuadernos antiguos con recetas...me encantaria que mi abuela hubiera conservado algo de su madre o ella misma..pero nada hija, no hay nada. cuando visité en Segovia la pensión donde vivía Machado, me encantó q en la cocina conservaban las recetas q hacía la señora d la pensión, super amarillas ya las hojas imagínate, que bonito. Pues eso q el pudin riquisimo, y se pueden hacer de lo q sea, de verduras, de pescado, de todo. Te veo enganchadísima con el blog eh jajaajjajj ya verás q picadaaaaaaaaaaaaa, no puedes pararrrr. Cuidado con tito que te hace un milsalsas (bocata) jajaja besucossss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito regalo! Hay detalles que no tienen precio. Y la de recetas curiosas que tendrá de la epoca.
    Me quedo por aquí a disfrutar de tus cositas como este rico pudin y darte la lata de vez en cuando.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Vale marurchi, a las 4.30 estoy en la puerta pa llevarte las galletitas q te he hecho. Por cierto, que biscotti en italiano quiere decir galletas, así que a saber qué galletas hicist tú. Los tozzetti son sobre todo galletas de naviadad. A ver si te gustan, me tienes q dar tu opinión de experta cocinera blogerrra. Ay qué piqe esto! Me voy a dormir

    HAsta mañana!

    ResponderEliminar
  6. ahh biscotti es galleta no lo sabia. Pues los tozzeti me encantan los he probado alguna vez y yo los he hecho pero seguro q no están como los tuyos. Luego tienen variantes no? q si frutas escarchadas, otros frutos secos, etc. A mi me quedaron mal pq se me rompió la masa al cortarla yo creo que no dejé enfriar lo suficiente la 'salchicha' como tu la llamas jajaja. Me encantaran seguro ya lo verás, ay que ilusión me hace! las publicaré en mi blog , oye maja no veas q pila de seguidores tienes ya ehhhhh, yo llevando tan poco tiempo no teníanii 4, eres la mejorrrr y cuando ponga tus tozzeti en mi blog pues más :) muak te espero a las 4.30 besosssssss

    ResponderEliminar
  7. Una receta de siempre y con verduras, de esas que a mí me gustan.
    Gracias por venir a visitar mi blog.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, Alicia por animarme en mis comienzos. Un placer visitar tu blog. Me he hecho fan tuya, está chulísimo! Ojalá puda yo tener algún día uno como el tuyo. Te tomo de ejemplo.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  9. Guay, Marurchi. Lo cierto es que te he hecho otra cosa, pero de esta estoy menos orgullosa. A ver si te gusta todo... En fin.. Nos vemos a las 4.30. Sal pronto, jjeje, no te retrases :) Lo de los seguidores es todo gracias a ti, hija mía. GRacias a tu podr de convocatoria :)

    ResponderEliminar
  10. Si eres amiga de Mar, ya eres amiga mía!!!!
    te estoy siguiendo y espero que compartamos muchas recetas sin lactosa!!!..bueno las mias son de todo, pero que más dá!!!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Questi sono i regali più belli.. i quaderni degli appunti delle ricette di famiglia, un tesoro da custodire gelosamente, un modo per mantenere le tradizioni di famiglia sempre vive nei nostri cuori!
    Brava, un abbraccio

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Lo de la lechuga me gusta.
    Tiene una pinta estupenda.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar