translate to your language

jueves, 24 de febrero de 2011

tarta de limón y tarta de queso para Lu


Quiero dedicar esta receta a Mar, a Ornella, Lucia y Alicia, que tan buenos consejos me han dado para decorar la tarta de limón. Chicas, como véis, al final la he hecho como le gustaba a mi hermana, con gominolas, rodajas de limón y un poco de nata, porque hoy seguimos celebrando lo bien que le fue en sus exámenes de enero, pero pronto pondré en práctica todas vuestras ideas para decorar la tarta de limón. Y es que la receta con la que hice la base no servía para el recipiente elegido, (tenía poca masa y mucho recipiente), por tanto, había quedado con un aspecto muy poco presentable, por eso tenía que decorarla muy bien, para disimular la base tan pobre y desigual que me había quedado. En cuanto a la tarta de queso, cortesía de Marurchi, (gracias, construña), como veis, una parte está adornada con moras y frutas de bosque, junto con mermelada de arándanos y la otra no, solo con hojas de chocolate: eso corresponde a los gustos familiares porque sé que si echaba mermelada a toda la superficie iba  a haber invitados que la iban a apartar, así que decidí no ponerla directamente. Las hojas de chocolate también me ha enseñado a Mar a hacerlas. Pero vayamos a las recetas. Empiezo con la tarta de limón.

Ingredientes:

6 yemas
100 gr de mantequilla derretida
250 gr de azúcar
2 cucharadas de maicena
El zumo de medio limón (yo le puse más y quedó demasiado ácida)
La rayadura de ese medio limón (esto es opcional)

Para la base:  

10 galletas tipo digestive
Un poco de mantequilla (eso según los gustos, a mi no me gusta que sepa mucho a mantequilla)

Para la decoración:

Gominolas de limón, plátano y sandía, todas de color amarillo.
Rodajas de limón
Nata montada

Preparación:

Con la batidora trituramos las galletas que se unen a la mantequilla derretida que queramos poner. Con eso hacemos una base que extendemos en el molde elegido. Separamos las yemas de las claras y las mezclamos con los 100 gr de mantequilla derretida. Cuando las yemas estén pálidas, añadimos la maicna y la rayadura dl medio limón (al que no le guste muy ácido el sabor final que solo ponga el zumo de limón y evite poner la rayadura). TRras batir otro poco, echamos el zumo del medio limón previamente caliente. Toda la mezcla la ponemos a calentar a fuego lento, sin parar de rmover con las varillas poqu cuando rompa a hervir se forman grumos muy rápidamente. Lo quitamos del fuego cuando eso se produzca. Volcamos la crema obtenida en el mold con base de galletas que hicimos lo primero y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, primero, y en el frigorífico después.
Cuando esté frío, lo decoramos con las rodajas de limón, la nata y las gominolas y ¡ya está listo para comer! Lo único que no he sabido es qué hacer con las claras restantes (seis nada más y nada menos). ¿Alguien tiene alguna idea para no tirarlas?


13 comentarios:

  1. Te han quedado chulísimas. Yo me quedo con la de gominolas, y es que esa etapa aún no la he superado, cada vez que mis hijos bajan a por chuches suben alguna para mi.
    Para las claras sólo se me ocurre levantarlas a punto de nieve y hacer un bizcocho con ellas, del tipo brazo de gitano.
    Un beso grande.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  2. que buenas, y menudas presentaciones de lujo

    ResponderEliminar
  3. Che bella!! Sicuramente è buonissima, brava complimenti!

    ResponderEliminar
  4. qué rica, sobre todo la de queso...mmm...

    pues con las claras puedes hacer merengue para decorar algún bizcocho o hacer una receta que está de vicio y es muy fácil: bica blanca de laza, si pones el nombre en google te saldrán un montón. Seguro que te gusta y no lleva yemas, sólo claras.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Marta!! pero que tartas tan bonitas has hecho! estás hecha una profesional ya! yo si fueran para mi las quitaría las golosinas que no me gustan, pero te han quedado muy divertidas y muy vistosas, una chulada. A que lo de las hojas es una pasada cuando despegas la hoja y ves el resultado? yo aluciné, es la leche! la tarta de limón nunca la he hecho tiene que estar riquísima. Ay tiuca que vengas tú a enseñar a mi q soy yo la q sirve pa la vida, es q desdeluego...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. la próxima vez con esas claras haces el merengue para adornar la tarta que es lo que se suele hacer. Pero no va al horno? yo es q tengo un trauma con los huevos en crudo aunque pasen por el fuego q no hgo nada que sea asi, no puedo evitarlooooooooo, un besooo

    ResponderEliminar
  7. mamona hay q poner lo del turbo jajajajaa porque si no vas tu, con turbo (imaginate) y lo dejas media hora en el horno y sale petrificado!!!!!!! lerda..

    ResponderEliminar
  8. Martuuuuuuuuuuuuu!!!! ni caso a la Marciñaaaa! jajaja!!! tú hazlo como tú sabes que lo haces de lujo!!!! Marciña es una invidiosaaa porque nunca ha hecho una tarta tan bonita y tan rica como esta! jajajajaa!!! bueno, una vez si!

    Buasssss!!! a mí esos dedos que le has puesto me pirran!!! no dejaría ni uno!!!! y luego seguiría con la tarta!!! jejejee

    Marciñaaaa no te pikessss!!!! ven a mi blog que te invito a un milsalsas!!! jajajaa!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. por cierto y la receta de la tarta de queso? no la veoooooooooooo

    ResponderEliminar
  10. mmmm Que buena pinta por favor!!! Y lo de las clara...No se pueden congelar? Yo creo que si no??? un besote guapa (Marta)

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las tartas y esa tiene una pinta de estar deliciosa :)
    La que más me gusta es la tarta de queso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este blog porque asi podemos coger ideas de recetas sin lactosa.
    Me ha gustado la tarta de queso, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  13. Estas tartas tienen una pinta increíble.
    Me gustaría probarlas todas pero,la que más me llama la atención es la tarta de límón :)
    ;)

    ResponderEliminar