translate to your language

miércoles, 18 de mayo de 2011

Galletas de mantequilla con fondant para Merche


Con un poco de fondant he decorado estas galletas que he hecho para mi amiga Merche, a la que le debía un regalín desde que ella me dio su mermelada de fresa riquísima que llevo desayunando el último mes. Ya habéis visto que llevo unos días enganchada a lo de hacer galletas de mantequilla. La receta de estas últimas se la debo a mi maestra Marurchi, del blog imprescindible (que tenéis que visitar los que no lo conozcáis) recetas-mar, ya estáis tardando. Ella, después de ver las primeras galletas de mantequilla que hice el otro día, me sugirió que probase a hacerlas con huevo, ya que la receta que utilicé yo no lo llevaba. Tengo que decir que a pesar de que estas suyas están deliciosas, después de haber probado en esta semana tres recetas distintas de galletas de mantequilla, me quedo con las primeras que hice, las que no llevan huevo ni leche, tan solo mantequilla, azúcar glacé y harina. Ahora bien, las galletas de mantequilla de Mar son una pasada. Yo solo las he decorado con fondant, cuya receta podéis ver aquí. Para hacer estas galletas he usado azúcar de la Azucarera que me ha mandado un estupendo lote con sus productos. Es excelente este azúcar y ya lo usaba antes de que me lo mandaran, pero no dejaré de hacerlo. Además, viene en un cómodo tetrabik, que se cierra luego con un tapón, como si fuese leche o zumo, y que no tiene fecha de caducidad porque, bien conservado, dura muchísimo.



Así es como he hecho la receta de Mar:

Ingredientes:

350 gr de harina
100 gr de azúcar
200 gr de mantequilla pomada (no líquida pero suave, que se pueda untar fácilmente)
1 huevo

Se mezclan la mantequilla, el azúcar y el huevo. A continuación, poco a poco se echa la harina y se amasa.
En una bandeja de horno con papel de hornear, se colocan las pastas con la forma y grosor que queramos. Hay que dejar 5 minutos las de grosor fino y unos 10, las de un dedo de grosor. No han de quedar doradas, sino blanquitas.
Para decorarlas he usado fondant, que he cortado con los mismos cortapastas que usé para dar forma a las galletas, y lo he pegado sobre ellas con un poco de agua caliente con azúcar.



Otras he decidido no decorarlas:



11 comentarios:

  1. que simpáticas y seguro que estaban buenísimas

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno !!! vaya sorpresa !! creo que te haré más mermelada para que me hagas más pastas. Un besazo Maruqui!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que graciosas !!! Seguroq ue a tu amiga le encantaron !!! Menudo detalle
    Besos

    ResponderEliminar
  4. da gusto como me promocionas el blog jaja, pues te han quedado muy bien , lo amarillo lo has hecho con el colorante? ves como queda amarillo muy bien? pues probare yo a hacer las de la conchi, las de sin huevos a ver si me gusta más. Es q esta receta yo la aprendí en mi cole q la hicimos con los de 2 años para sus padres, pq lo de amasar a los niños les gusta bastante, bueno me voy a limpiarrrrrrrr

    ResponderEliminar
  5. Qué galletas más chulas......... yo con el fondant es que no me apaño......... jajajaja.
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Qué galletas tan lindas y Merche seguro que encantada de recibirlas y comerlas ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué chulas quedan, te atreves con todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Marta, te quería preguntar como haces el fondant para decorar las galletas.
    Tambien te quería pedir un favor, tengo problemas con blogger porque he cambiado de blogspot.com a mi dominio rezetas de carmen.com, entonces yo creo que no se me publican mis recetas en los blogs de mis seguidores. Me gustaria saber si salen o no las recetas.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado súper monas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Mira que hago galletas, pues aun no he hecho ninguna con fondant, al ver las tuyas, a ver si me animo!!!
    Los cortantes los compro en EEUU, pero pronto tendremos en la tienda.
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  11. me ha dicho una chica q se dedica a esto que el fondant no se hace con colorante en polvo sino en pasta, igual por eso no te quedaba bien el amarillo del caballo

    ResponderEliminar