translate to your language

lunes, 28 de marzo de 2011

bizcocho de la tía Feli


La receta de este bizcocho está sacada del cuaderno de la tía Feli, la tía de mi madre que se quedó soltera para cuidar a mi bisabuela. Los adornos están hechos con azúcar glas y unas plantillas que la empresa tescoma tuvo la gran gentileza de enviarme. Espero que os guste este bizcocho sacado del recetario de mi tía abuela, que vino a Santander desde Palencia con su familia cuando era pequeña.

Ingredientes:

4 huevos
4 cucharadas grandes de azúcar
4 cucharadas colmadas de harina
1 sobre de levadura marca ADPAN (porque la de royal lleva lactosa)
Un poco de mantequilla sin lactosa para untar el molde (se encuentra en Hipercor)
Azúcar glas para decorar el bizcocho

Se bate el azúcar con las claras a punto de nieve y se le añaden, cuando estén bien batidas, las yemas una a una. Se mezcla todo bien y se añade la harina junto con la levadura sin lactosa (ojo con la de la marca Royal que lleva lactosa) Se revuelve con energía. Mientras tanto, ponemos a calentar el horno, que tendrá que estar 10 minutos así vacío hasta que metamos la mezcla.


A continuación, untamos un molde para el horno de mantequilla sin lactosa, donde vertemos la mezcla. La metemos en el horno, que lleva diez minutos precalentándose. Los primeros cinco minutos ponemos el horno a tope. Luego lo bajamos a 180º. Lo dejamos una media hora (depende del horno), hasta que metamos un tenedor y salga limpio. Una vez sacado del horno, lo adornamos con azúcar glas por encima. Como podéis ver, yo aproveché la plantilla que me regalaron.
Primero se coloca la plantilla y se espolvorea bien con azúcar glas...

Y luego se quita con cuidado la plantilla

8 comentarios:

  1. El bizcocho tan decoradito de quedo muy bien.
    Tiene un color estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Buenísima pinta, ¿podemos hacerla igual con los ingredientes que lleven lactosa? ya que yo no tengo ni esa marca de levadura ni la mantequilla.

    ResponderEliminar
  3. huyyyy pensé que era yo....jeje si la receta es de mi tocaya...la pienso hacer seguro no me arrepentiré...bexinos

    ResponderEliminar
  4. Carmen, si la receta original de la tía Feli era con los ingredientes de lactosa. Así qu claro qu sí qu la pudes hacer.Espero que te guste. Un bso y gracias por vustros comentarios. Martu

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene, rico, rico. TE ha quedado deliciosa y con una presentación muy linda.

    Un besazo y gracias por felicitarme en mi cumple

    ResponderEliminar
  6. muy bueno martu y las patatas a la importancia también

    ResponderEliminar
  7. Que rico me apunto la receta para los golosos de la casa.
    La plantilla preciosa-
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar