Hoy vengo con esta receta que he aprendido con Arguiñano. La ternera a mí me encanta y lo cierto es que nunca he cocinado con cebolleta. A ver qué os parece.
Ingredientes:
4 filetes de ternera
1 cebolleta
1 tomate grande maduro
Medio vaso de vino blanco
1/4 de l de caldo de carne
2 patatas
Harina para untar los filetes
orégano y tomillo
Preparación:
Codimentamos los filetes con la sal, el orégano y el tomillo. A continuació los pasamos por harina y los freímos en una sartén con aceite a fuego fuerte. Cuando estén listos colocamos los filetes en una cazuela.
En a misma sartén hacemos un sofrito con la cebolleta picada muy fina y los tomates. Sazonamos y, cuando la erdura esté pochada, añadimos este sofrito a la cazuela con los filetes. Vertemos el vino y el caldo dejamos cocer a fuego lento durante veinte minutos, hasta que la carne quede bien tierna.
He añadido patatas al vapor para servir. ¡Huele a muerte!
Pues tiene que estar bien rico! Besicos.
ResponderEliminarUn guiso la mar de rico, me ha encantado.
ResponderEliminarBesitos.
Me preguntaba que era eso que estaba en el caldo que parecían huevos y tenía tan buena pinta, patatitas pequeñas.
ResponderEliminarEl guiso muy rico, soy poco carnicera y me lo comería sin rechistar.
Muchos besos.
Alicia.
y eso es sin lactosa??? jopeta que ricoooooo
ResponderEliminarmuy rico Martuuuuuuuuuu (lo de martu me hace gracia, q yo nunca te he llamado martu!)esto son cosas q se inventa antonelo :).
ResponderEliminarEsta receta me suena de habersela visto al argui el dia q la hizo. Arguiñano me gusta mucho y me cae muy bien pero la hermana nada de nada, la tengo mucha manía y encima se la queman SIEMPRE los bizcochos.jajaja. No he ido a trabajar me dieron la baja me da asco la comidaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy con la famosa limonada alcalina hidratarse. Un besucoo
ciao:) piacere di conoscerti...che bella ricettina! a presto
ResponderEliminarEs que menudo es Argiñano ...con las recetas buenas que nos hace en la tele ...te ha salido fantastico ..besos MARIMI
ResponderEliminarTiene que oler bien, pero saber aún mejor y con una buena salsita.
ResponderEliminarBesos.
Serio problema el de la intolerancia a la lactosa pero se puede comer igual o mejor sin lactosa hay muchas recetas sin ella. todo es pensar y manos a la obra me gusta el blog
ResponderEliminarun saludo
Hola Martu! Gracias por unirte a mi blog! Está muy bien eso de que pongas recetas sin lactosa. Yo también soy intolerante, así que tengo que tomar lo mínimo de lácteos.
ResponderEliminarNos seguimos visitando! Saludos!
http://micocinitadejuguete.blogspot.com