translate to your language

jueves, 3 de marzo de 2011

Fricando de ternera en salsa


Hoy vengo con esta receta que he aprendido con Arguiñano. La ternera a mí me encanta y lo cierto es que nunca he cocinado con cebolleta. A ver qué os parece.

Ingredientes:

4 filetes de ternera
1 cebolleta
1 tomate grande maduro
Medio vaso de vino blanco
1/4 de l de caldo de carne
2 patatas
Harina para untar los filetes
orégano y tomillo

Preparación:

Codimentamos los filetes con la sal, el orégano y el tomillo. A continuació los pasamos por harina y los freímos en una sartén con aceite a fuego fuerte. Cuando estén listos colocamos los filetes en una cazuela.
En a misma sartén hacemos un sofrito con la cebolleta picada muy fina y los tomates. Sazonamos y, cuando la erdura esté pochada, añadimos este sofrito a la cazuela con los filetes. Vertemos el vino y el caldo dejamos cocer a fuego lento durante veinte minutos, hasta que la carne quede bien tierna.


He añadido patatas al vapor para servir. ¡Huele a muerte!

10 comentarios:

  1. Pues tiene que estar bien rico! Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Un guiso la mar de rico, me ha encantado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me preguntaba que era eso que estaba en el caldo que parecían huevos y tenía tan buena pinta, patatitas pequeñas.
    El guiso muy rico, soy poco carnicera y me lo comería sin rechistar.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  4. y eso es sin lactosa??? jopeta que ricoooooo

    ResponderEliminar
  5. muy rico Martuuuuuuuuuu (lo de martu me hace gracia, q yo nunca te he llamado martu!)esto son cosas q se inventa antonelo :).
    Esta receta me suena de habersela visto al argui el dia q la hizo. Arguiñano me gusta mucho y me cae muy bien pero la hermana nada de nada, la tengo mucha manía y encima se la queman SIEMPRE los bizcochos.jajaja. No he ido a trabajar me dieron la baja me da asco la comidaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy con la famosa limonada alcalina hidratarse. Un besucoo

    ResponderEliminar
  6. ciao:) piacere di conoscerti...che bella ricettina! a presto

    ResponderEliminar
  7. Es que menudo es Argiñano ...con las recetas buenas que nos hace en la tele ...te ha salido fantastico ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  8. Tiene que oler bien, pero saber aún mejor y con una buena salsita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Serio problema el de la intolerancia a la lactosa pero se puede comer igual o mejor sin lactosa hay muchas recetas sin ella. todo es pensar y manos a la obra me gusta el blog
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Martu! Gracias por unirte a mi blog! Está muy bien eso de que pongas recetas sin lactosa. Yo también soy intolerante, así que tengo que tomar lo mínimo de lácteos.

    Nos seguimos visitando! Saludos!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com

    ResponderEliminar