translate to your language

lunes, 28 de marzo de 2011

Patatas a la importancia de la bisabuela Ángela


Esta receta se la he copiado a mi madre que la aprendió a su vez de su abuela. Por eso se la dedico. Además estas fotos están hechas por mí pero las patatas a la importancia las cocinó mi madre. Ahí va la receta:

Ingredientes:

5 patatas grandes de Valderredible
huevos
harina
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo (mi bisabuela ponía solo un diente de ajo)
3 vasos grandes de agua
perejil
Aceite
Sal

Preparación:

Se pelan las patatas y se cortan en rodajas más o menos homogéneas de medio centímetro aproximadamente. Se salan. Se rebozan en harina y en huevo batido. Se fríen en aceite caliente hasta que se doran. Se escurren bien y se colocan en una cazuela. Con el mortero se machacan los ajos con un poco de sal. Se pica la cebolla y se rehoga en un poco de aceite en una sartén. Cuando empieza a dorarse, se espolvorea con una cucharada de harina. Se rehoga, se añade al ajo machacado del mortero -previamente desleído con un poco de agua- se añaden los tres vasos de agua, se echa sal y se vierte esta salsa en la cazuela de las patatas. Se pone a cocer durante treinta minutos a fuego bajo, moviendo la cazuela de vez en cuando para evitar que se pegue. Finalmente, se espolvorea con perejil picado y se sirve. Está para chuparse los dedos.


17 comentarios:

  1. Martuuuuu!!!! estas recetas de la madres son la mejoresss a que sí? tiene una pintaza del 15!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tengo una receta de patatas a la importancia en pendientes hace tiempo, a ver si me decido porque las tuyas se ven muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Las recetas que passan de generación en generación son las mejores!!! besitos guapa (si quieres te puedes pasar por el blog: http://memoriesdunacuinera.blogspot.com Precisamente intentaremos cada mes recuperar las recetas de siempre... ;)

    ResponderEliminar
  4. Rico, rico este plato. Y con el ingrediente especial de los recuerdos, perfecta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un clásico de la cocina sin carne.
    Te quedaron estupendas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Ciao Martu ^o^

    La ricetta di tua mamma e di tua nonna sembra molto buona!

    Sono contenta che tu venga a trovarmi,

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes que es una de las recetas favoritas de mis hijos?, algo cambiada, pero con una versión muy interesante, me gusta y me imagino que a ellos también.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Que buenas, en mi casa las llaman patatas viudas y mi madre les pone un poquito de vino blanco. Están deliciosas.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Martu! Pensabas qeu no me iba a pasar ¿eh?...jajaja...pués por supuesto que si me iba a pasar, lo único que estoy tan falta de tiempo que las últimas semanas he tenido que quitárselo a mi blog, muy a mi pesar, el caso es que hoy, por fin, puedo venir a visitarte y, así conocer tu blog que, por otra parte me está encantando.

    Estas patatas me recuerdan las qeu hace mi tía Mélia...mmmmmmmmm...me llevo la receta, aunque bien pensado, igual me paso por su casa un día de estos y que me invite a comer de las suyas...jejeje...de paso me llevaré el "tuper", por si sobran...

    Ahora me voy a seguir "rutablog" pero espero volver pronto.

    Muchas gracias por visitar el mio y dejarme comentarios ;).

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  10. Hooola Martu,
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario!!!
    Yo te voy a cotillear que aun no me dio tiempo, si es que acabo de llegar a casaaaaa.
    Estas patatas que pintaaaaa,me chiflan las patatas y la cebolla y los ajos, asi que esta me va como anillo al dedo!!!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  11. gracias por tu visita a mi blog.
    Estas patatas se ven riquisimas!
    Eva

    ResponderEliminar
  12. Le ricette tramandate di generazione in generazione sono sempre le migliori, non solo perchè vengono provate tante di quelle volte da raggiungere quasi la perfezione, ma perchè costituiscono un lungo filo che tiene unite le persone che si vogliono tanto bene.
    Un bacio

    ResponderEliminar
  13. Unas patatas buenísimas. Me encantan las recetas de las de toda la vida. Buen día

    ResponderEliminar
  14. Me ha llamado mucho la atención esta receta, y a mi marido también. Así que me la apunto!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que rico plato!! las patatas son lo mío!!! que hambre me está entrando! besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Las recetas de nuestras mamis son las mejores,muy buenas tus patatas y económicas otro bs

    ResponderEliminar