translate to your language

lunes, 7 de marzo de 2011

Pizza con pollo, queso sin lactosa y cecina de león

Mi hermana me ha traído de León una cecina estupenda y por otro lado he descubierto en el Corte Inglés una mozzarella ideal para fundir que no contiene lactosa.
  Como quería estrenar mi nueva piedra para horno con la que hacer pizzas y panes crujientes no he dudado en usar todo lo anterior para preparar una estupenda pizza:

Ingredientes:

3 lonchas de cecina de león
4 lonchas de queso sin lactosa Cheezly especial fundir
1 pechuga de pollo cortadas en taquitos
1/3 de base de pizza

Para preparar la base de pizza:

800 gr de harina
1 cubo de 25 gr de levadura fresca, de la que se conserva en frigorífico
1 cucharadita de sal fino
1 cucharadita de azúcar
2 cucharas soperas de aceite
Orégano
Agua templada (la que solicite la masa)

Preparación:

Tras descongelar el tercio de base de pizza que hice el otro día, lo he extendido con el rodillo porque me apetecía que quedara muy fina esta vez la pizza. He puesto orégano y he vuelto a pasar el rodillo. Mientras hacía esto iba calentando el horno a 200 grados durante 15 minutos con la piedra  para hornear dentro. Luego, he colocado sobre la mitad de la base de la pizza la cecina y encima he puesto el queso para derretir. En la otra mitad de la pizza he puesto los taquitos de pollo.
Pasados 15 minutos, he metido al horno la base de pizza y he esperado 10 minutos. Gracias a la piedra y a que era muy fina la base, en ese tiempo ¡ya estaba lista para comer! ¡¡¡¡ Esta piedra es todo un invento!!!!



19 comentarios:

  1. Hola Martu,

    Me estoy dando mi primera vuelta por aquí y tienes un sin fin de recetas muy interesantes y sobre todo adecuadas para quienes padecen alguna intolerancia. Eso siempre es de mucho valor pues se ayuda a muchísima gente.

    Un saludo,
    Claudia.

    ResponderEliminar
  2. esa cecina de león debería ser patrimonio nacional...me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado la cecina de león, pero segurísimo que está de lujo !!!!
    a pizza que has preparado tiene muy pero que muy buena pinta, muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita, Martu! Voy a ver qué se cuece por aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. antonelo tiene q estar encantado, pizza como en casa y en piedra q rica, y con queso!!!! q rico es todo lo de León a mi me gusto mucho la cecina la probe la otra vez cuando me la trajeron mis padres. YO estoy q llevo desde el jueves a las 12 comiendo q si una manzana, un yogur, nada, sopa, nada, me muero de hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. por cierto, he echado en falta un ingrediente en esta pizza: el juguito de grosellas, dónde está? jajajajajaja ;)

    ResponderEliminar
  7. pues hago recetas pq diego desayuna come merienda y cenaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte que puedas encontrar el queso sin lactosa y así hacer esta rica pizza para que tu novio la pueda comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buassss con cecinaaaaa!!!! tiene que ser la caña!!! te copio la idea! jejejeje!!! genial Martu!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Toma ya, vaya pedazo de pizza y que bien acompañada, jajajaja!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Menuda pizza rica, con cecina ya de 10! Me encanta! Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Pollo sabor suave, cecina algo más fuerte... una pizza genial.

    ResponderEliminar
  13. Lo de la cecina en una pizza me parece totalmente innovador.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  14. Me da hasta corte pero nunca he probado la cecina y seguro que tiene que estar muy rica como la has preparado...un besito

    ResponderEliminar
  15. veramente molto gustosa e interessante!

    ResponderEliminar
  16. Marta, dónde me compro una piedra para hacer esas pizzas??? Qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Soy la compañera de piso de tu hermana,la q estudia para cociner!jeje
    Todas las recetas que tienes aqui son buenísimas.
    La pizza tiene una pintra terrible, ya se yo para que llevó Lucia tanta y tanta cecina jeje
    Ya te pasaré alguna recetilla,para que la pruebes a hacer!
    Un besoo

    ResponderEliminar