translate to your language

miércoles, 2 de marzo de 2011

Filetes de cerdo con miel, curry y limón

Tengo que agradecer a Sergio esta receta. La trajo a clase y no me he podido resistir. A mí los filetes de cerdo no me emocionan pero me entraron ganas de probar este plato.

Ingredientes:

6 filetes de cerdo
1 cucharadita de curry
5 cucharadas de miel
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de aceite


Preparación:

En un recipiente mezclamos la miel, el curry, el zumo de limón y las dos cucharadas de aceite.

Ponemos los filetes en esta mezcla y lo dejamos marinar en la nevera durante dos horas. Calentar el horno y meter la fuente con los filetes hasta que estén listos. El tiempo que tarda depende del horno y de los turbos, ¿verdad, Mar? En el mío, que la verdad, no sé si tiene turbo o no, necesitó unos veinte minutos para hacerse. Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. que ricossssssssssssssss esto tengo muchas ganas de probarlo lo de marinar los filetes con esta mezcla, que guayy, sergio es un alumno? pupilo cocinero. si lo del turbo verdad jajajaaj, el tuyo no debe tener turbo pq tardas en hacer las cosas lo mismo quue yo, q como sabes no tengo :)
    viene maria el 16 a ver si quedamos todos ese finde o algo vale? un besinnnnnnn

    ResponderEliminar
  2. si muchas ganas de verla. Ayer la mandé un sms por su cumple. Gracias por avisarme porque no me acordaba q era su cumple. Y sí sergio es un alumno, pa mí que la receta es de su madre. No veas qué buenos quedan: no se nota que tiene curry ni miel sabe bien rico pero no sabrías adivinar lo que lleva si no te dicen

    ResponderEliminar
  3. Buasssss!!! con esa salsa tiene que estar bueno, pongas la carne que pongas! jajajajaa!!!! cosa más rica Martuuuuuu!!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  4. pues si la hago te cuento :) un besoo (por cierto, que tal quedaria con pollo? igual es mejor con cerdo no? ) si te enteras me lo dices.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que esta salsita está buena con cualquier cosa... Me ha encantado! Y pensar que casi no me animo a hacerla porque me sonaba que no me iba a gustar con tanto ingrediente nunca antes mezclado: que si miel, que si curry... era un poco extraño pero te animo a que lo pruebas.Un beso, turbita.

    ResponderEliminar
  6. Un marinado excelente, ha de darle muy buen sabor a estos filetes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya! Qué receta más rica (ya veo el plato vacío... jejeje!) Y, por cierto, tienes la misma vajilla que yo! Jajaja!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com

    ResponderEliminar