translate to your language

martes, 1 de marzo de 2011

pisto con arroz de Laura

Esta receta la he sacao del blog sano y de rechupete de Laura. Me encantan sus recetas con un toque canario. Si aún no la conocéis os recomiendo que os paséis por su blog.  Entre otras cosas, tiene unos menús semanales que valen mucho la pena. Por supuesto, a ella este pisto le ha quedado mucho mejor, porque yo tengo bastante que mejorar en mis fotos... pero de sabor este plato estaba delicioso.



Ingredientes:

1 cebolla grande o dos pequeñas
1 pimento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín mediano
1 berenjena mediana
2 tomates grandes maduros
2 dientes de ajo machacados
Sal, aceite de oliva,
Comino en polvo (solo un poquitín porque da mucho sabor)
Romero (mejor fresco)

Preparación:

Primero se cortan todas las verduras en taquitos. Luego se pochan la cebolla con los pimientos. Mientras tanto hacemos el arroz aparte. A mí me gusta ponerle ajo en una sartén a dorarse con aceite y cuando esté doradito echo el arroz y el agua: dos tazas y media de agua por cada una de arroz. Añado la sal pero no meto nunca cuchara alguna para revolver. Lo mezclo bien, para que se reparta la sal y no se pegue, moviendo la sartén. Cuando se ha evaporado el agua, lo dejo con una tapa cinco minutos reposando.
Dejamos haciéndose el arroz y echamos la berenjena al refrito de la cebolla y los pimientos. Después, el calabacín y, por último, los tomates. Tras machacar los ajos, los echamos en la sartén y ponemos un poquitín de comino y la ramita de romero. Ummm  qué bien huele el romero, ¡me encanta!

Cuando todo esté listo, servimos como queramos: o mezclándolo todo o poniendo en un molde un poco de arroz  para que quede una montañita bien formada, junto al pisto.




11 comentarios:

  1. a mi el pisto me encanta nunca lo he mezclao con el arroz. no he visto lo del corte ingles, el mascarpone lo suelo coger en mercadona pero no me gusta usarlo demasiado pq me sabe mucho a nata y no me encanta, pero para postres asi le viene bien. Besoss de turbo pa juguito

    ResponderEliminar
  2. El arroz con pisto se ve bueno y sano y el toque de romero debe quedar muy aromático.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola! Gracias por descubrir mi blog. Esto me permitió conocerte y descubrir su muy interesante para mí ya que soy intolerante a la lactosa. No es fácil encontrar recetas para los que tienen este problema.También me gusta mucho la cocina española, que conocí hace unos años con algunos colegas de Salamanca, que trabajó conmigo en un proyecto europeo en las escuelas.
    Felicidades y un fuerte abrazo desde Italia.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones también para la receta deliciosa y muy feliz Carnaval

    ResponderEliminar
  5. ciao...
    siamo tra i tuoi sostenitori ...
    complimenti per questa ricetta interessante..
    by lia

    ResponderEliminar
  6. Una combinación buenísima, tiene que estar muy rico! Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar buenísimo. El arroz con la verdura y el toque de romero y comino sensacional.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  8. Davvero gustoso questo delizioso risotto con le verdure, mi piace moltissimo! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encantan los arroces con verduritas.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar