translate to your language

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cucús con calabacín, tomate y aceite Oro del Desierto


Oro del Desierto ha tenido la amabilidad de enviarme esta botella y la he estrenado con una ensalada de cuscús, calabacín y tomate. Está delicioso. Se puede comer incluso solo con una rebanada de pan. Me encanta este aceite. Así quedó la receta. Vamos con ella :


Ingredientes:

Un calabacín
Un tomate maduro de ensalada
una cebolla pequeña
6 ciruelas pasas
200 gr de cucús
200 ml de agua
1 cucharada de mantequilla sin lactosa
Aceite virgen extra Oro del desierto
Un chorrito de limón

Cortamos la cebolla en taquitos y hacemos lo mismo con el calabacín y el tomate. Mientras tanto, ponemos a hervir el agua. Le echamos un chorrito de aceite y sal. Metemos tres minutos al microondas el calabacín con un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando el agua hierva, retiramos del fuego y le añadimos el cucús.


Pasados tres minutos, añadimos la cucharada de mantequilla al cucús y revolvemos. Lo servimos en un plato y colocamos encima la cebolla, el calabacín y el tomate. Adornamos con las ciruelas. Por último, añadimos un chorrito de aceite y el zumo de medio limón. ¡Y listo para comer! A mí me ha encantado. ESpero que os guste a vosotros también.


9 comentarios:

  1. Una ensalada muy rica, a mi el cuscús me gusta mucho y con un aceite tan bueno debe estar genial.
    Disfruta de este aceite.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado genial y ese aceite tiene que estar de muerte! Que lo disfrutes. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. que ricoooooooooooooooooooooooo escribe a biocentury que me acabn de enviar un lotazo de productos, un beso

    ResponderEliminar
  4. Quanto mi piace il cous cous!! Non conosco questo Oro del deserto ma il piatto che vedo è stupendo! Una bontà!

    ResponderEliminar
  5. Graciñas por aportar recetas sin lactosa. Te agradezco si puedes darme alguna también sin glúten, dado que soy celíaca.
    Un abraciño,
    Tosa María

    ResponderEliminar
  6. no escribas a rosa maria en mi blog! dejar de hacerte publicidad coño jajaj pesada.

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy colorida y rica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. con ese aceite tiene que saber a gloria!! bexinos

    ResponderEliminar
  9. Menudo pedazo de ensalada que has preparado. Me encanta ese aspecto árabe.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar