translate to your language

miércoles, 2 de marzo de 2011

Bica blanca de Laza


Andrea y Raquel, del blog masquehermanas, me sugirieron buscar por la Red esta receta, cuando yo andaba detrás de un postre que se hiciera solo con claras de huevo. Así me puse a navegar y encontré en el de Cova, esta Bica Blanca de Laza. Si no conocéis ambos blogs, os los recomiendo encarecidamente. Agradezco a las tres vuestra ayuda, sin la que no hubiera podido hacer mi primera Bica. Ahí van la receta:

Ingredientes:

6 claras de huevo
270 gr de harina
240 ml de nata para montar
390 gr de azúcar

Preparación:

Montamos la nata y reservamos. Juntamos el azúcar y lo mezclamos con las claras, que montamos a punto de nieve. Cuando estén listas (bendita batidora con varillas, antes, cuando no la tenía, se me caía el brazo de tanto batir y me quedaban peor las claras a punto de nieve. He descubierto que si se cae una gotina de yema cuando las separamos, luego resulta casi imposible montarlas bien). Bueno, pues una vez conseguidas unas buenas claras a punto de nieve, se mezclan con la harina con cuidado y luego con la nata, en movimientos envolventes. Lo volcamos en un recipiente para el horno y allí lo metemos durante media hora a 180º, cuando este ya esté caliente. Pasado ese tiempo ya podemos degustar una deliciosa Bica Blanca:

7 comentarios:

  1. esta más rica al día siguiente que en el propio día, es deliciosa

    ResponderEliminar
  2. Buasssss, esta es un vicio total!!!! me la llevo pal desayuno Martuuu!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, me llevo la receta y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por tu comentario, siento haber tardado tanto en contestar pero es que he estado super liada, me parece ganial tu blog, por que hay mucha gente intolerante a la lactosa que le puedes ayudar

    ResponderEliminar
  5. pero marta, seran unas claras nuevas no? pq esas ya estaria mas muertas hija...jajajjajaja te ha quedado muy rico , esto es un postre gallego o catalan no? me suena q catalán, no lo se muy bien, un beso reinona

    ResponderEliminar
  6. Hola, he dado con tu blog a través del de señorita mandarina, ya ves, ojeando fui a dar al tuyo.
    Me ha gustado lo que le leído y volveré más veces.
    Es lo bueno de la blogosfera, poco a poco nos vamos conociendo y compartiendo ideas, recetas y miles de cosas más.
    Ha sido un placer conocerte-

    Un abrazo

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  7. Ya se como aprovechar las claras, es una bica estupenda y con el punto de nieve no te hace falta levadura.
    Yo también pienso que bendita batidora de varillas, la compré a principios del verano del año pasado y ya no se me resiste nada.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar