translate to your language

lunes, 4 de abril de 2011

Espaguetis con brócoli de Antonello


Este plato lo prepara mi novio. Es uno de mis favoritos. Está delicioso y es muy sano. Por supuesto, los espaguetis tienen que estar al dente, cosa a la que ya me he acostumbrado y ahora me resultan muy blanditos los que preparan aquí en España. Ya entiendo lo que quieren decir los italianos cuando afirman que aquí la pasta "escota".

Ingedientes:

1 brócoli
4 dientes de ajo
1 puñado de espaguetis
1 chorrito pequeño de aceite

Preparación:

Lavamos y pelamos los tallos del brócoli.. Ponemos una olla grande de agua a hervir. Cuando empiece, echamos los espaguetis junto con el brócoli y dejamos que se cocinen juntos, en la misma agua. Este es el momento de echarles sal. Como he dicho, si queréis que queden al dente hay que dejarlos solo los minutos que indica el embase. Es necesario ser muy riguroso con los tiempos porque si no, enseguida se quedan blandos los espaguetis. Lo que hay que esperar suele ser entre 10 y 12 minutos. Mientras tanto, doramos los ajos pelatitos en una sartén con un chorrín de aceite. Cuando se hayan cumplido los minutos y el brócoli esté en su punto, colamos la pasta y el brócoli, cuidando conservar un poco del caldo en el que ha hervido la pasta y la verdura. Mezclamos el ajo con la pasta y el brócoli y añadimos un poco del caldo conservado para que no queden muy secos. Ya está listo para comer y ¡para chuparse los dedos!


7 comentarios:

  1. Muy fáciles y ricos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. La pasta con in broccoli è anche la mia preferita ma mio marito non ne vuole mangiare! Ma io me la preparo spesso solamente per me, al dente naturalmente! Baci buona settimana

    ResponderEliminar
  3. Martuuuuuuuu este plato sí que me gusta! :) yo siempre los dejo al dente , mi abuela por ejemplo nunca, y se la pasan y me dan un repelussssss jjajajaj, con brocoli alguna vez lo he probado y esta riquisimo, y ya si le añades unas gambas te mueres.un besooo

    ResponderEliminar
  4. Que ricoooooos, me encanta la pasta,los ajos y el brocoli, asi que esta receta es tal cual para mi!!!!! Buenisima!!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  5. A mí la pasta me gusta bien blandita la verdad, pero probaré tu receta con brócoli que tiene que estar buena.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Martuuuuuuuuuuuu!!! este no me lo pierdoooo!!! con brécol tiene que estar de reviciooooo!!! issss me encantaaaaa!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, estás muy sana. Me encanta la receta. No sabía lo de dejar un poco de agua de cocción para que no se peguen.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar