translate to your language

lunes, 25 de abril de 2011

Berenjenas rellenas de arroz y chorizo Espuña


Esta receta la he hecho con tiras de chorizo Espuña, que le han dado un toque riquísimo. Es relativamente fácil y deliciosa. De nuevo la he aprendido de Arguiñano. No os la podéis perder.

Ingredientes:

1 berenjena pequeña
50 gr de chorizo Espuña
50 gr de arroz blanco
Un puñado de guisantes congelados
25 ml de leche
1 cucharada no muy colmada de harina
1cucharadita de tomate frito
Aceite de oliva y sal

Preparación:

Cortamos la berenjena a lo largo y hacemos unos cortes por dentro en su carne, para luego poderla sacar más fácilmente. Metemos las dos mitades en el horno a 180º con un chorrito de aceite y sal durante 15 minutos. Cuando estén listas, quitamos con cuidado de no quemarnos la carne y la trituramos con la batidora. La piel de las dos mitades de berenjena las reservamos. En un poco de aceite calentamos las tiras de chorizo y tras unos minutos añadimos el arroz, el doble y medio de agua, los guisantes y la carne de la berenjena triturada. Lo dejamos hervir hasta que se haya evaporado por completo el agua. Colocamos una tapa al arroz y dejamos reposar 5 minutos.
En ese rato, hacemos la besamel colocando un poco de aceite de oliva en una sartén y echándole la cucharada de harina. Revolvemos. A continuación, vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de revolver hasta que espese. No olvidamos poner a punto de sal.


En ese punto ya tendremos listo el arroz para rellenar las berenjenas.



Por encima, colocamos la besamel y metemos las berenjenas al horno con la opción del gril para que se tuesten un poco por encima. Servimos con un poco de salsa de tomate. Están tan ricas...


16 comentarios:

  1. Una receta bien chula, me gusta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario, Marta! Has preparado una riquísima receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. UFFFF increiblemente deliciosa se ve esta berenjena, nunca la comí con arroz, tomo nota.
    Gracias

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. que ricas con arroz!!! no las he hecho nunca, pero me lo apunto. besitos

    ResponderEliminar
  5. qué ricas!! me encantan. yo antes de rellenarlas las cocino o en una cazuela con agua y luego saco la carne, o al microondas a veces. Te han quedado muy bonitas presentadas

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, vengo a devolverte tu visita y me he encontrado esta maravilla de berenjenas, nunca las he rellenado así, pero con esa pintaza me apunto la receta. Y ya de camino, me quedo por aquí, que tu blog tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Your eggplant looks delicious. I know that I would enjoy it prepared this way. It looks delicious. I hope you have a great evening. Blessings...Mary

    ResponderEliminar
  8. Hola Martu, gracias por tu comentario. Yo también soy nuevo en este barrio así que voy a dar una vueltina para conocerlo mejor :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas, sin duda! Ah! Y felicidades por los 100 seguidores! Qué suerte!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las berenjenas y los calabacines rellenos. Te ha quedado una receta de 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas rellenas de arroz, se ven muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. pues anda que el tuyo, tienes un blog chulisimo, me quedo cotilleando

    ResponderEliminar
  13. Martu, muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gustan estas berenjenas, me chiflan rellenas y con arroz... más aún!
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  14. Es que las berenjenas están buenas con todo.
    Un beso.
    Alicia.

    ResponderEliminar