translate to your language

jueves, 28 de abril de 2011

De pinchos por Madrid y Consuegra

Hace unos días, justo antes de las vaciones del Semana Santa (que aquí en Cantabria empezaron en Jueves Santo y terminan el 2 de mayo) fui a Madrid y a Consuegra con los alumnos, a ver unas obras de teatro. Lo pasamos muy bien y comimos mejor. Saqué fotos a los ricos pinchos que probamos. Por ejemplo, en Consuegra tenían un concurso de tapas en el que participaban la mayor parte de los bares del pueblo. Se podía votar a tu favorito, pero había que probar, para hacerlo, un mínimo de 12 tapas. Nosotros no tuvimos tiempo para tanto. Os dejo la foto de mi pincho favorito. Creo que quería simular los molinos de la Mancha los que aparecen en el Quijote, que nosotros fuimos a visitar y que tan bonitos se conservan en Consuegra o en Campo de Criptana.


Como podéis ver en la siguiente foto que lo anunciaba, esta tapa llevaba solomillo de cerdo, manzana asada, jamón, higos, moscatel, calabacín, y migas de la "agüela". Delicioso que estaba. Participaban con él en el bar Don Sancho.


En Madrid mi lugar favorito para ir de pinchos, además de la Casa de Granada en un último piso, asomando a la Plaza Tirso de Molina, está en La Latina. Se llama el Almendro 13, porque está en esa calle y ese debe de ser el número. Allí probamos, entre otras cosas, pan con morcilla:


Tengo que probar a hacerlo con las morcillas Rios, que están deliciosas. De todas formas esta rosca, calentita, no tenía desperdicio... Lo mismo que estas patatas, que estaban para chuparse los dedos...


Fue un viaje muy cansado pero estupendo. A todos los que paséis por Madrid os recomiendo el Almendro 13 y la Casa de Granada para comer. ¿Alguien conoce otros buenos lugares para disfrutar de la comida en la capital?

3 comentarios:

  1. Si parece uno de los molinos de viento, muy simpático. En Madrid hay muy buenas tapas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. veo que has tenido tiempo para comer muy bien

    ResponderEliminar
  3. La próxima excursión a Alcalá de Henares, que también tienen unas roscas y pinchos buenísimos.
    Un beso.
    Alicia.

    ResponderEliminar