translate to your language

lunes, 25 de abril de 2011

Timbal de espaguetis con azafrán


He aprendido de mi novio a usar la pasta del día anterior o de la comida para reutilizar. Se trata de hacer una tortilla y en lugar de poner patatas, le añadimos los espaguetis sobrantes. En mi caso, ayer comimos espaguetis y hoy os muestro lo que hago para no tirarlos y comerlos al día siguiente.

Ingredientes:

La pasta sobrante y fría de la comida anterior (hoy yo tenía espaguetis con azafrán)
4 huevos (porque me había sobrado bastante pasta, como 250 gr) Si tenemos poca pasta, menos huevos
Sal y aceite

Preparación:

Batimos los huevos y añadimos la pasta. Lo echamos sobre una sartén antiadherente que tenga ya un poco de aceite caliente. En esta ocasión no lo he hecho, pero se puede poner en el aceite un diente de ajo para dorar. A mí es que me encanta el ajo. Creo que le da muy buen sabor. Damos la vuelta a la tortilla cuando se haya hecho por un lado y dejamos que se haga por el otro. Cuando al mover la sartén, se mueva la tortilla libremente, estará listo este timbal de pasta. Es muy socorrido para apovechar las sobras de pasta. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. hola Martuca ya estoy despierta del todo y ya estoy para comentar. Pues tienes razon es bueno hacer recetas de aprovechamiento porque así no se tira nada verdad? esta idea está bien un besuco pasado por agua, muuuuuuuak

    ResponderEliminar
  2. ah lo q me preguntas de la tarta de santiago sí, es de la empresa de las algas, es que a cada persona la mandaban cosas distintas, más o menos. a mi me enviaron salsa pesto, salsa de olivas, pasta, arroz, tarta de santiago, agar-agar ( q es una gelatina para postres como mermeladas, tartas frias etc) y algo más q no me acuerdo hija. Muak

    ResponderEliminar
  3. La comida que está buena no se tira, fíjate que tortilla más rica te ha salido, si los llegas a tirar te la pierdes y nosotros también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo si he probado la pasta asi con huevo y me gusta!!
    Esta tuya se azafran seguro queda muy rica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. La primera tortilla de pasta que comí me la hizo mi marido cuando éramos novios, de macarrones.
    ¡Qué tiempos aquellos!
    Un beso.
    Alicia.

    ResponderEliminar