translate to your language

martes, 12 de abril de 2011

cuscús con pimiento rojo, judías verdes y ajo


Ya he dicho un montón de veces que el cuscús es uno de mis platos favoritos, así que me tenéis que perdonar que vuelva a meter otra entrada a base de este ingrediente... Me gusta combinarlo con lo que sea que tenga en la nevera. Hoy había judías y pimiento rojo. Le he añadido además un poco de ajo.

Ingredientes:

1 vaso de cuscús
1 vaso de agua
1 pimiento rojo grande
Medio bote de judías verdes cocidas
2 dientes de ajo
Aceite de oliva (he usado el de Oro del desierto)

Preparación:

Cortamos los dientes de ajo en cubitos muy pequeños. Troceamos igualmente el pimiento rojo. Freímos este con los ajos picados. Mientras esperamos que la verdura esté lista, ponemos la medida de un vaso d agua a hervir on un cucharadita de sal y un chorrito de aceite. Cuando hierva lo apartamos del fuego y le echamos la medida del mismo vaso de cucús. Esperamos tres minutos, cuando ya se haya chupado el agua sémola echamos un chorrito más de aceite de oliva. Revolvemos y le añadimos la mezcla de verduras, que ya contendrá las judías verdes, las cuales abremos añadido a la sartén donde se hacía el pimiento un minuto antes de apartarla del fuego. Es tan rápido y delicioso que lo hago siempre que s eme antoja o cuando no tengo tiempo o paciencia para preparar un plato elaborado. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.


14 comentarios:

  1. El cuscus una vez que te haces con su soltura quedada muy rico.
    El tuyo se ve estupendo.
    Un saludtio

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca lo comí, pero el tuyo tiene una pinta deliciosa

    Muacks

    Cris (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  3. Buono il cous cous, è il mio piatto preferito, il tuo sembra ottimo, complimenti!
    A presto!

    ResponderEliminar
  4. Que riquísimo. Espero poder publicar dentro de poco el mío que quedó bastante bueno, nadie se quejó y no quedó nada en el plato.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  5. hace tiempo que no lo como pero ya va siendo hora y tu receta me gusta

    ResponderEliminar
  6. En casa nos encanta el cuscus y este que has preparado tu tiene una pinta dleiciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En casa el cus cus no falta, ya sea como acompañamiento, con verduras o enensalada... probaremos tu receta.
    besos gastronómicos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta que pongas recetas de cous-cous, también me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Al final tendré que probar el cus cus que me está entrando curiosidad!!! Un besote guapa (Marta)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta!! Por esa combinación de sabores y colores. Una receta genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario no mas es para los celíacos. Yo aprendí a hacer cous cous con mijo. Y queda bien! Siempre que no se lo cicine demasiado.

    Tambien sirve para sustituír el trigo quebrado en el kibbe y en todo aquello que lo lleve. En ese caso no se lo cocina. Apenas si se lo remoja un rato en agua ccaliente.

    ResponderEliminar
  12. Esta ricura de receta me la anoto para este veranito. Verás que la voy a repetir...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta. entra por los ojos con tanto colorido!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  14. marta hasta ahora no he podido escribirte. mañana jueves me voy a ajo en familia, dos o 3 dias, a ver si a la vuelta quedamos un poco y con vane que tambien hace q no la veo..bueno 10 dias o asi. Un beso y disfruta de las fiestas, cocina mucho y ponlo para verlo

    ResponderEliminar