translate to your language

lunes, 4 de abril de 2011

montaditos de patata, calabacín y setas al estilo japonés


La empresa Porto Muiños ha tenido la gentileza de enviarme un lote con sus productos. He empezado por probar la tapa de setas variadas a la japonesa. Aquí os dejo la foto.


El lote de productos de Porto Muiños incluye de todo. Mirad qué lujo. Poco a poco iré usando sus algas. Aún no se me ha ocurrido cómo hacerlo pero si están lo mitad de buenas que las setas variadas ya valdrá la pena. ¡Muchísimas gracias a Porto Muiños!




Se me ocurrió tunear una receta que había visto en el blog de mi maestra marurchi, de recetas-mar, aunque ella lo hace con atún y queso, en lugar de setas. Tenéis que pasaros a visitar a Mar si no conocéis su blog. Es imprescindible y obligatorio seguirla. Ahí voy con la receta.

Ingredientes:

5 patatas pequeñas
1 calabacín mediano
1 lata de tapa de setas variadas al estilo japonés de Porto Muiños
Aceite de oliva virgen extra (he usado el de Oro del desierto)
Perejil picado

Preparación:

Cortamos las patatas y las pelamos en rodajas. Las colocamos en un plato y las echamos sal y un pelín de aceite. Las metemos seis minutos al microondas. Mientras se haen las patatas, lavamos y cortamos el calabacín igualmente en rodajas. Las colocamos en un plato y salpimentamos, además de echarles un chorrín de aceite. Lo metemos tres minutos al microondas. Mientras se hace el calabacín, mezclamos una cucharada del aceitede oliva virgen extra con el perejil picado. Cuando ya tenemos listas las patatas y el calabacín montamos el plato. Con unos palillos unimos una rodaja de patata, con otra de calabacín y una seta, repetimos en este orden hasta que cubra por completo el palillo. A continuación, rociamos con el aceite y el perejil.


7 comentarios:

  1. pero mirala miralaaaaaa que tiaaaaa ahi con los portomuuiñoss tu si que sabes jaja, las algas son el futuro o eso dicen. a mi vaya, ni fu ni fa el rollo algas, pero todo será acostumbrarse digo yo. te ha quedado muy bonito y seguro q muy rico. Vaya milpisos te has marcado eso para meterlo en la boca jod...ido ehh muy rico me gusta mucho, te superassssssssssssssssssss un besuco por cierto no te he preguntado por tu padre espero q esté mucho mejor

    ResponderEliminar
  2. Marta esto tiene una pinta que no veas :)
    Felicidades!! Por el envio.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta soy Ele, gracias por pasarte a verme,se me ocurren un montón de maneras para que te inicies en este mundillo tan fascinante del fondant, mándame un mail y te cuento, la receta tiene una pinta estupenda felicidades por tu blog, me que do por aquí con tu permiso, un besazo de Ele

    ResponderEliminar
  4. Qué rico y las setas le deben de dar un punto increible.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  5. Este plato tiene una pinta espectacular, me encata!!!!!! Me quedo como seguidora tuya, y voy a revolver un poco por tu blog. Gracias por visitarme. Un beso.

    ResponderEliminar