translate to your language

martes, 5 de abril de 2011

cucús con setas, calabacín y espárragos trigueros


Últimamente estoy muy sana, así que hoy, como me encanta el cucús, decidí prepararlo para comer, poniéndole la verdurita que tenía en la nevera y añadiendo unas setas. Ha quedado delicioso.

Ingredientes:

200 gr de setas
1 vaso de cucús
1 manojo de espárragos trigueros
1 calabacín
2 dientes de ajo
Aceite
Sal

Preparación:


Cortamos los ajos y los troceamos en pedazos pequeñitos. Calentamos el horno porque dentro vamos a poner las setas en una fuente adecuada, junto con el ajo cortado y un chorrito de aceite. Mientras se hacen las setas, ponemos a hervir los espárragos trigueros con un poco de sal. Entonces, cortamos el calabacín en cubitos pequeños y con una pizca de sal y un corrito de aceite lo metemos al microondas cuatro minutos. Ahora pasamos a hacer el cucús. Hay que hervir la misma cantidad de agua que de cucús. Yo he hecho un vaso. En el agua echamos un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando hierva, vertemos el cucús. Lo dejamos reposar tres minutos y le añadimos otro chorrito de aceite. En el momento que estén listas las verduras y las setas, las añadimos al cucús y revolvemos con alegría. Ha quedado un plato de los más sano y delicioso. Doy fe.



7 comentarios:

  1. El cuscus me encanta.
    Tu combinación muy buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cuscús pero nunca me animo a prepararlo, tengo casi todos los ingredientes en casa, quizás mañana me anime.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico. Me gusta la receta. Me la llevo a mi cocina.
    Yo voy a preparar un cuscús para el sábado, pero no creo que sea tan sano.
    Muchíiiiisimos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar a tu blog gracias a tu visita y tu comentario en el mío. Muchísimas gracias, me hace tanta ilusión!!
    Voy a quedarme por aquí, que tienes unas recetas muy apetecibles y no me las quiero perder.
    En casa nos encanta el cuscús, y así se ve riquísimo.
    Besitos guapa, y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  5. Hola Martu. Paso, aunque sea con algo de retraso, por tu blog para dejarte mi comentario de agradecimiento por haberte hecho seguidora de mi blog. Desde este momento me hago seguidor del tuyo y me quedo un rato mirando lo que tienes porque lo que he visto me agrada mucho.
    Como este cuscús que con el acompañamiento que le has puesto hace de la combinación un plato de lo mejor, sano, rico y delicioso.
    Para mí es un placer hacerme seguidor tuyo y, por supuesto, tenerte como seguidora.
    Que tengas muy buena noche.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Suelo hacer cuscús de vez en cuando porque me parece tan versatil como el arroz o la pasta, combina con todo y todo rico.
    Yo también soy intolerante a la lactosa aunque no en un grado muy extremo afortunadamente.
    Besos y me quedaré por aquí cotilleando un rato tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta!!! Tengo que probarlos porque nunca he comido cuscús!!! Un besote guapa (Marta)

    ResponderEliminar