translate to your language

domingo, 10 de abril de 2011

Humus


Este pincho de crema de garbanzos es uno de los que preparé para el concurso del sábado, el I Festival del Pincho Sardinero, que hicimos en casa entre amigos. A medida que me lleguen las fotos iré colgándolas para que veáis qué nivelazo que había. Yo no gané, pero me salió bien bueno este pincho y me lo pasé genial. Lo cierto es que se me ocurrió prepararlo para probar el pan que me ha enviado la empresa Daveiga, cuyos panecito están deliciosos, tanto solos como sosteniendo mi pincho. Hay de todos los tipos: con mantequilla, con algas, con aceite de oliva... Mirad:





Las cajas de color azul son las de las algas, la verde contiene as galltitas de pan con aceite de oliva y la roja con mantequilla. Era la forma en que los marineros lo comían para que les durara en sus travesías por alta mar. Valen realmente la pena y no llevan aditivos ni conservantes. ¡Como mi pincho! Ahí va la receta:

Ingredientes:

600 gr de garbanzos cocidos (en esta ocasión los he usado de bote)
150 ml aproximadamente de aceite de oliva. Del bueno. He usado del de Oro del Desierto, que está riquísimo. Necesitamos 120 ml para el humus y el resto para poner unas gotitas sobre cada pincho.
El zumo de medio limón
2 dientes de ajo (esto es muy personal, a mí me gusta con un diente más incluso, pero lo evité porque no cocinaba para mí sola)
Pimentón dulce
Semillas de sésamo
3 cucharadas de Tahin (que se vende en herbolarios) y es opcional pues queda rico sin ello. Yo esta vez no lo puse porque no tenía en casa
Una bolsa de galletitas mariñeiras de pan marca Daveiga con aceite de oliva. He usado de los dos tamaños que tienen, el especial para anapés y de mayor tamaño.

Preparación:

Se baten los garbanzos con 120 ml de aceite y el zumo de medio limón en la batidora hasta que no queden grumos. A continuación, se unta un poco de la crema que ha salido sobre una galleta mariñeira (yo usé tanto de las grandes como de las pequeñas, de las que están hechas con aceite de oliva) y se espolvorea una pizca de pimentón sobre el humus. Luego, se echan unas semillas de sésamo y unas gotitas de aceite de oliva. Hecho esto, el pincho ya está listo  para servir.sta foto está borrosa de lo rápido que nos los comimos...


10 comentarios:

  1. me gusta el humus me lo he hecho alguna vez para mi sola a diego no le entusiasma ya vi la foto de merche muy chulos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico el hummus presentado de esta manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que gracia lo del pincho sardinero!!!! el humos me encanta, y eso que no puedo con los garbanzos!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más deli que tiene...
    Un beso de Ele.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!! Martu por habernos regalado esta receta tan original a la vez que sana. La probaremos sin duda y nos quedamos a la espera de que se te ocurran más recetas. De momento esta ya queda colgada en nuestro blog www.daveiga.info. Un abrazo desde Daveiga.

    ResponderEliminar
  6. qué rico el hummus!! muy buena idea prepararlo en pintxo, te ha quedado genial!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué te queda verde? o ¿es la foto?. A mí me queda marroncito claro.
    Pruébalo alguna vez con pan de pita. Está que se sale.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  8. Martu, gracias por visitarme y felicitarme. Por cierto, me encanta el hummus y en esas tostaditas de pan... ummmmmm.
    Un besote

    ResponderEliminar