translate to your language

jueves, 7 de abril de 2011

Tiramisú de Rosa con café Dibar

La empresa Dibar me ha enviado unas muestras de su café y no he dudado en perdirle a mi suegra la receta del auténtico tiramisú italiano.


Las cantidades de cada ingrediente que me dio Rosa eran tremendas y yo las dejé en la mitad porque ,ya se sabe, que en Italia con la comida siempre van a lo grande. De todas formas, quedó bien rico y suave, sin mucho sabor intenso a café, que tampoco buscaba eso. Con este expresso Dibar basta un poquito para darle un sabor delicioso. Una pena que tenga lactosa y en casa solo lo pueda comer yo. Aún no he encontrado un queso mascarpone sin lactosa...Voy con las medidas.

Ingredientes:

20 bizcochos de soletilla
250 gr de queso Mascarpone (en realidad la mitad de lo que pone Rosa sería 300 gr pero no encontré embases de esa cantidad, la próxima vez los buscaré porque pienso que quedará mejor)
3 huevos (usé las claras pasteurizadas que venden en Mercadona, que me da repelús el huevo crudo)
75 gr de azúcar
2,5 cucharadas de ron (o coñac, yo puse el primero)
5 tacitas de café
cacao amargo (usé colacao light, que estoy en plena operación bikini)

Preparación:

Montar las claras a punto de nieve. Mezclar el azúcar con las yemas y añadir a la mezcla el queso Mascarpone y las claras, con cuidado de mezclarlo con una cuchara de palo y en movimientos envolventes para que no se bajen las claras. 
A continuación, se bañan los bizcochos en el café, que habremos mezlado previamente con las cucharadas de ron. Montamos la base con 10 bizcochos. 



El paso siguiente consiste en cubrir esta base con una capa de la mezcla anterior. Luego, bañamos los restantes 10 bizcochos de soletilla y los montamos sobre la masa blanca con el queso. Por último, espolvoreamos el cacao por encima. Me ha costado no probarlo pero he sido capaz de  dejarlo unas 24 horas en la nevera. ¡Estaba tan rico...! 


Estaba tan rico....





13 comentarios:

  1. Marta, el tiramisú es uno de mis postres favoritos, y si encima la receta es de una persona italiana, todavía tiene que estar mejor.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. Precisamente yo he publicado una receta de tiramisú hoy es una receta de una vecina, este tuyo se ve muy rico.

    ResponderEliminar
  3. Bufff guapa, vaya pinta tiene ese tiramisu!!! Buenisimo! Un besote (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS !! Por la receta

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  5. Con lo bueno que está el tiramisú, seguro que has podido repetir ración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que rico!!! besitos guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. mmmmm qué bueno!!!!!
    Feliz fin de semana guapa, besitossssssssss

    ResponderEliminar
  8. muy rico, me encanta el tiramisú

    ResponderEliminar
  9. Tiramisú donde??
    Qué bueno...
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Mi cuñada hace esta receta exacta, la sale muy rico también,a mi me gusta mucho el tiramisú pero le hago diferente, más ligero.lo del colacao es más engorroso para comer te ahogas, casi mejor usar el cacao puro en polvo o rallar chocolate de tableta de postres, yo lo compro en mercadona, de valor pq no hay otro y dura mucho. Prueba a hacerlo echando un poco de moscatel en los bizcochos, te quedara mas rico

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene este tiramisú... Una maravilla de dulce pare este fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno, eso de tener una suegra internacional tiene sus ventajas.
    Tengo que prepararlo algún día, seguro que a los niños les encanta.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar